Cómo caí en el enredo de Madame Web - Blog LCV
El Viaje de Vinny

¿Cómo caí en el enredo de Madame Web?

Comparte

Voy a decir algo que podrá parecer algo extraño, pero que después se enterarán por qué es lógico. Y es que tengo suerte de tener la edad que tengo y pertenecer a la generación a la que pertenezco, porque así pude entender mejor esta peli. Dicho de otra manera, es muy probable que si no eres fan de los cómics, el mundo de Marvel, más específicamente del Hombre araña y tienes menos de 25 años de edad, seguramente no te haya gustado Madame Web o hasta hubo momentos que no entendiste.

A ver, lo voy deshilvanando poco a poco.  Para empezar, se trata un trasvase de comic a cine, lo cual ya tiene su pérdidas y ganancias al traducir de un lenguaje a otro. Por supuesto, una de las ganancias es lo recaudado en taquilla, así como los grandes patrocinios como el que tiene este filme por parte de una de las dos empresas de refrescos más grandes del mundo. Otra ganancia que podemos mencionar, podría ser los noveles rostros de las chicas que acompañan a Dakota Johnson, entre las que al parecer destaca Sidney Sweeney (Cassie Howard en Euphoria, HBO). También me dio gusto ver un par de rostros para mí bastante conocidos como Zosia Mamet  y el mexicano José María Yazpik.

El viaje de Vinny - Blog LCV

Si de niño viste las diferentes versiones del hombre araña en animación, por supuesto que alguna vez te tocó ver  a Cassandra Web; aunque la verdad yo no me había preguntado de dónde había salido, pero agradezco que me lo hayan explicado a través de una cinta más o menos agradable, ubicada en el año 2003. Como decía al principio, es curioso cómo de pronto eres testigo de una producción que ya se puede considerar de época por transcurrir veinte años atrás cuando aún existían los Blockbusters o las televisiones con cinescopio.

Dakota Johnson, quien protagoniza a Cassie (Madame Web) me parece una mujer atractiva y carismática -a lo que agrego aquí como comentario muy personal-, que afortunadamente no se parece a sus padres; de hecho creo que es más guapa y mejor actriz que ellos. Talvez exagero, pero con este papel demuestra que puede ser bastante versátil, pues si es verdad que no quedó muy bien parada con la bobada de 50 sombras de Gray, a mí me ganó con Persuasión (Netflix).

Como quiera que sea, si todavía la encuentras perdida por ahí en algún cine, recuerda que solo es palomera, que es el inicio de nuevas sagas de Marvel, que tienes que tener paciencia con los cambios de tiempos o visiones que experimenta Cassandra porque, igual que ella misma, apenas estás conociendo sus súper poderes arácnidos. En fin, a pesar de que la crítica la ha hecho pedazos, es interesante ver la propuesta de la directora S.J. Clarkson (Anatomía de un escándalo) para presentar a un personaje ficticio, cuya primera aparición fue en 1980.

Sígueme y comenta