Un fin de semana perfecto con Vinny - El viaje de Vinny - Blog LCV
El Viaje de Vinny

Un Fin de Semana Perfecto con Vinny

Comparte

De las favoritas de Vinny

Aquí les voy a hablar de algunos contenidos que vi ya hace un tiempo, sobre todo en la plataforma de Netflix; sin embargo siguen siendo recomendables. Aunque también tuve la oportunidad de ver series y películas  en Prime, HBO Max, Claro Video o Paramount Plus,  así que la selección de algunos de los mejores títulos, según mi opinión, no ha sido tan fácil. Creo que a todos nos pasa que en cuanto sale algún estreno lo vemos de inmediato y después decimos: ¿Ahora qué veo? Pues, entonces hay que echar mano de títulos de años pasados.

Sé que está por demás aclarar que el gusto se rompe en géneros, que cada quien es libre de elegir lo que le dé la gana ver, así como de pensar lo que quiera acerca de cada película o serie. Léase que no estoy diciendo que tenga la verdad absoluta; pero a mi parecer esto es algo interesante para echarle un ojo, si no lo han visto ya. Esta lista no tiene un orden en particular.  Los títulos aparecen en el sitio que fueron llegando a mi memoria.

Lista de contenidos

Series para el fin de semana

1.- The first lady. La puedes ver en Clarovideo, con las excelentes actuaciones de Viola Davis, Michelle Pfeiffer y Gillian Anderson. Una mirada a tres épocas distintas en la Casa Blanca; la serie nos cuenta la historia de tres primeras damas de los Estados Unidos, quienes por su especial carácter marcaron una diferencia en la vida de las mujeres de todo un país.

2.- Muertos para mí. Esta producción de Netflix presentó en el 2022 su tercera temporada. Se trata de una comedia ácida con un humor negro de buen ritmo. La sororidad aquí va más allá de lo imaginable. A mí me enganchó desde la primera temporada y sí, confieso que es de esas que me di a la tarea de maratonear.

3.- El gabinete de curiosidades. Desde mi punto de vista, esta serie en su conjunto es una obra maestra desde la entrada. Cada capítulo tiene un arte (me refiero a la dirección de arte, la ambientación) propio del estilo de Del Toro. Él no dirige todos los episodios, pero la idea es suya y se nota que es su creación en cada historia original o basada en cuentos de Lovercraft u otros autores de terror, incluído el propio Guillermo.

4.- Bosé. En Paramount puedes encontrar este biopic que no, no es un derroche de arte; pero, para quienes crecimos en los años ochenta, Miguel Bosé es un ícono que nos mostró cómo se puede ser auténtico e irreverente a la vez. El hilo conductor es la paternidad, él como hijo, pero también como alguien que desea ser padre. Así nos enseñan a un personaje que además de ser una estrella de la farándula, también tiene su lado muy humano.

5.- Grace and Frankie. Sí, cómo no iba a poner en esta lista mi serie favorita de los últimos años, desde que yo la descubrí, porque la serie empezó en 2015. Definitivamente no para personas de la generación Z, quienes se encuentran en esa etapa que evidentemente todos pasamos (y mucho más rápido de lo que quisiéramos) en la que pensamos que nunca vamos a envejecer. Divertidísima, con dos grandes figuras estadounidenses Jane Fonda y Lili Tomlin, acompañadas de  Martin Sheen y Sam Waterson, una delicia para reírse comiendo palomitas.

Fin de Semana con Vinny

Quiero hacer mención de algunas series que también vale la pena echarles un ojo como: La escalera, Vigilante, Sagrada familia, Desde dentro o Desparejado, todas exclusivas de Netflix, excepto la primera de HBO max. Aunque quizá una de las que más me flipó, como dicen en España, fue The Flight attendant, por eso le dediqué una nota individual que también pueden encontrar aquí.

Películas para el fin de semana

De la larga lista de Solo en Netflix, mencionaré  solo algunas que recomiendo vean. En esta lista hay filmes de todos los géneros, directores, tramas, actores y más para todos los gustos, edades o intereses:

Glass Onion, Los crímenes de la academia, Pinocho, Ruido de fondo, 7 mujeres y un misterio, Persuasión, Enola Holmes 1 y 2, El teléfono del señor Harrigan, El ángel de la muerte,  El país de los sueños, el Hombre Gris, Espejo, espejo, Lou, La cabeza de la araña, Un jazzista en clave de blues, el proyecto Adam, El arma del engaño, Madre/androide, la chica que lo tenía todo. De aquí se puede hacer una selección para un buen fin de semana con familia o amigos.

Sígueme y comenta