The flight attendant o Asistente de vuelo - El viaje de Vinny - Blog LCV
El Viaje de Vinny

The Flight Attendant

Comparte

The flight attendant o Asistente de vuelo

The flight attendant o Asistente de vuelo es una serie disponible en  MAX, la cual cuenta con dos temporadas de ocho episodios cada uno, llevadas a la pantalla en 2020 y 2022. Me parece recomendable porque, aunque la trama es más que inverosímil, entrelaza muchos tonos en su narrativa. Es comedia negra; sin embargo, también pesa mucho el argumento psicológico, con tintes detectivescos, todo con sentido fársico, lo cual lleva consigo un sutil recuerdo del noir de los años cincuenta, pero por momentos se siente con ambientes setenteros. En sí es un texto visual que se puede leer de distintas formas, desde distintos ángulos, pues no tiene un género específico.

Cassie  (protagonizada por la actriz  Kaley Cuoco) despierta una mañana junto a un cadáver, ella sabe que se trata del guapo hombre con quien se fue a la cama una noche anterior, pero no recuerda nada, debido a que estaba totalmente alcoholizada. De aquí se desencadenan todos los ires y venires de una asistente de vuelo, adicta, con serios problemas de manejo de sus emociones. Junto a ella siempre está su amiga Annie (interpretada por Zosia Mamet), que a pesar de que le cuesta trabajo expresar sus sentimientos, a lado de Cassie siempre se comporta casi como una hermana, dispuesta a salvarla a toda costa, incluso de sí misma. Por otro lado, habrá que ver las simpáticas historias que les suceden a Annie y su novio.

En resumidas cuentas, The flight attendant es ingeniosa y divertida, mas no es una comedia simplona, por eso te engancha cada capítulo de las dos temporadas. Se trata de un producto visual con contenido profundo, pues se presta a la reflexión acerca de la infancia, la relación con la familia, el vínculo con los amigos; pero lo más importante que señala como un mensaje directo es el auto conocimiento, la imagen que tenemos de nosotros mismos, el amor propio y la lucha imprescindible contra todos nuestros demonios para dejar no solo vicios, sino todo aquello que no nos permite convertirnos en la persona que queremos ser.

The flight attendant

Si se preguntan qué pueden encontrar en estas horas de entretenimiento. La respuesta es: risas, alucinaciones, algo de acción, sangre, emociones, muchas donas y hasta el sueño de muchos cuando son niños de convertirse en agentes secretos de la CIA, sin tener  entrenamiento ni haber hecho una carrera en el espionaje previamente.

Bajo la dirección de Steve Yockey (quien también participa en la escritura de los guiones), basada en la novela de Chris Bohjalian, la serie posee un ágil ritmo; por otro lado, la actuación de Cuoco está comprometida con el personaje de Cassandra Bowen, además de que cuenta con un buen elenco que la acompaña. Por lo tanto, The flight attendant es una serie que puede dejar satisfecho a un público adulto en búsqueda de títulos diferentes sin las largas secuencias de besos, sexo o disparos que llegan a cansar de tanto repetirse. Al final del día lo que se presenta aquí es una mezcla de ficción con una realidad actual que puede llegar a ser perturbadora.

Aprovecho para contarles un gustito muy personal: me encanta la entrada de la serie. Y aunque como espectadores tenemos la opción de saltarnos el intro con un botón del control de nuestra televisión, he de confesar que a mí me gustan las entradas de muchas de las series y películas que he visto. No en vano, regularmente son compañías contratadas especialmente para ello, por lo que algunas introducciones o finales para créditos son verdaderamente extraordinarios ¿Se acuerdan de la entrada de Game of Thrones? Por último, la buena noticia para los fanáticos de la serie es que, según fue anunciado, The flight attendant pudiera tener una tercera temporada

Sígueme y comenta