Con sentido… Común Devorando sus sesos

El estudio Raleigh de Pedro Vargas

Comparte
Sin lugar a dudas, uno de los programas de mayor trascendencia que marcaron época en los años 50s fue El Estudio Raleigh de Pedro Vargas, programa creado por publicidad Darcy para su cliente Cigarrera La Moderna.

El programa se inició en el año de 1955 con una duración de media hora al aire, se escenificaba en el estudio “A” de Televicentro en Av. Chapultepec 18, en tiempo triple “A”. El elenco lo integraban Pedro Vargas, Paco Malgesto, Delia Magaña y como locutor comercial el Sr. León Michel. La música estaba a cargo de la orquesta de Gonzalo (chalo) Cervera y el piano de Alvarito (pianista de cabecera de Pedro Vargas)

Este programa duró al aire 13 años, transmitiéndose todos los viernes de 21:00 a 21:30 de la noche, el primer rol cómico fue de Delia Magaña, posteriormente “Pompin iglesias” y después y hasta su término el “Chino Herrera”. Por el Estudio de Pedro Vargas desfilaron infinidad de artistas de fama internacional como los dos grandes cantantes europeos de ópera Giuseppe di Stefano y María Callas, ésta última venía precedida de gran fama por sus actuaciones en la Scala de Milán y de haber protagonizado un idilio con Aristóteles Onassis.
Estuvo también Samy Davis Jr., primer cantante de color que se había casado con una actriz blanca Mayte Brite, y miembro del famoso clan de Frank Sinatra, Los Platers creadores de grandes éxitos como only you, smoke air and your eyes, etc., Los Hermanos Zavala, el venezolano Alfredo Sadel, quien después hizo bastantes películas en México, José Luis Rodríguez “El puma”, Eva Norvind, misma que logró renombre y éxito desde su presentación en este programa, Verónica Castro y Lucia Méndez, quienes fueron los rostro del Heraldo y de ahí saltaron a la fama.
Luisito Rey padre del cantante Luis Miguel, Ana Luisa Pelufo una de la primeras actrices que hizo un desnudo en la película “la Fuerza del Deseo”, Miroslava, Gina Romand (cubana) que se hizo famosa siendo la rubia de categoría de la cerveza superior y actualmente flamante esposa de Salvador Varela, publicista y productor, Rosa Carmina (cubana) mujer de Juan Orol, uno de los productores cinematográficos más polémicos cuyas películas se encuentran como joyas cinematográficas en la Sorbona de parís.
Angélica María la novia de México, Julissa, Enrique Rambal esposo de la actriz cinematográfica Lucy Gallardo, Roberto Cantoral y su trío Los Tres Caballeros.
También se presentaron Lola Beltrán, María Victoria, Lucha Villa, César Costa, Mapi Cortéz, Fernando Cortéz, Sandro, Verónica Loyo, Linda Arce, Evita Muñoz Chachita, Raphael, Alfredo Leal, kity de Hoyos, MariCruz Olivier, Monabell cantante chilena triunfadora del festival de Benidorm con la canción el telegrama.
La embajadora de la canción mexicana María de Lourdes, Manolin y Schilinsky, el quinteto de los Hermanos Reyes con Teresita, Irán Eory, La Prieta Linda, Andres Huesca y sus costeños, Luis Aguilar, Marco Antonio Muñiz, Carmen Salinas, Celía Cruz, Las Hermanas Julián, Katina Ranieri, cantante italiana, Andy Rusell, Virginia López y muchos artistas más que se nos van de la mente. Nicolas Urselay, los Polivoces, Amparo Montes la voz pasional, Fernando Fernández marido de la cantante Lupita Palomera. De los tríos, pasaron por el estudio, Los Calaveras, Los Diamantes, Los Ases, Los Panchos y todos los tríos de esa época. De compositores e intérpretes, siempre se contó con la presencia de José Alfredo Jiménez, Cuco Sánchez, Federico Baena, Álvaro Carrillo, entre otros.

En aquel tiempo, los sueldos de Pedro Vargas, Paco Malgesto, Chino Herrera, León Michel, orquesta de Gonzalo “el chalo” Cervera y el piano de Alvarito tenía un costo semanal de 64,000 mil pesos.
Los camarógrafos eran Sergio Bravo, Juan Wibourn, Antonio Rocha, Flavio Ruiz microfonista (boom) César González “el pollo” floor manager Marcelino Gómez, iluminación Raúl “el chico” Yaber, y suitcher el ahora productor de exitosas telenovelas Emilio Larrosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *