Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján, coronavirus de Morena
Jóvenes Socio-política

Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján, coronavirus de Morena

Comparte
Destinos en México

Consumado y contumaz animal político, el presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó ya los funerales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) que le llevó al poder.  

Y no le falta razón porque como su creador nadie mejor que él sabe perfectamente que las tribus y corrientes perredistas, hoy en Morena, representan el germen de su inminente destrucción.

López Obrador vislumbró con mucha antelación la lucha de intereses que hoy exhiben en la hoguera de las vanidades Yeidckol Polevnsky y Bertha Luján por la dirigencia nacional de Morena.

Ambas dirigentes nacionales de Morena, además de tener una animadversión manifiesta, ya que se odian a morir, este par de damas le han venido haciendo un daño terrible a su partido.

Luján y Polevnsky, Presidenta del Consejo Nacional y Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Morena, respectivamente, no quieren dejar de probaron las mieles del poder y dinero.

Una y otra están encaprichadas y siguen jugando vencidas para ver quién es la más fuerte, quien es la más fregona. Representan una especie de coronavirus que amenaza destruir a Morena.

Las cosas se complicaron el pasado domingo, cuando Alfonso Ramírez Cuéllar fue electo presidente interino de Morena, en la reunión extraordinaria del Congreso Nacional del partido.

El Movimiento de Regeneración Nacional encomendó al diputado federal dirigir a Morena durante la reposición del proceso de renovación de la dirigencia nacional que disputan Polevnsky y Luján.

De inmediato, la secretaria general de Morena en funciones de presidenta Yeidckol Polevnsky desconoció la elección del Alfonso Ramírez Cuéllar haciendo más complejas las diferencias.

La dirigente de Morena declaró que el acto fue una ilegalidad, pues el Consejo estaba incapacitado para convocar a la elección de un líder interino por una resolución del Tribunal Electoral.

A la luz de estos hechos, se fortalece la posibilidad que el presidente Andrés Manuel López Obrador abandone el Partido Movimiento de Regeneración Nacional que él mismo creó.

Al mismo tiempo cobra pleno sentido la encomienda de López Obrador al senador Pedro Haces Barba, operador político del nuevo sindicalismo, para crear el Partido Fuerza Social por México.

El senador suplente de Germán Martínez Cázares tiene a su favor miles de seguidores afiliados a la Confederación de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) a lo largo y ancho del país.

Si falla Morena en 2021 en las federales y en 2024 en la presidencial, ahí está el PFSM. Y vaya que ya están terminando de realizar las asambleas constitutivas en diversos estados de la república. Además, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la elección de integrantes de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia cuyo presidente es Héctor Díaz Polanco.

La Sala Superior determinó invalidar todos los acuerdos tomados por el Consejo Nacional de Morena del 30 de noviembre de 2019 porque no existió el quórum legal para sesionar. Es que les faltó un voto. Sí, un solo voto.

El pleno de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión avaló la solicitud de licencia de Ramírez Cuéllar para separarse de su cargo por tiempo indefinido, a partir de este martes 28 de enero.

Alfonso Ramírez Cuéllar envió un oficio a la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, este lunes después que fue electo presidente interino de Morena el pasado domingo pata solicitar licencia.

Alfredo Martínez De Aguilar

Por Alfredo Martínez De Aguilar

Destinos en México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *