Por: Raquel Estrada
Psicoterapeuta Raquel Estrada
Tanatologia, Logoterapia y Terapia Laboral🦋
psiconatura@raquelestrada.com
racheles_03@outlook.com
55-55035476
Tu poder tiene que ver con tus habilidades y talentos y también, cuando tomas el mando de tu existencia y agradeces cada día por todas las bendiciones recibidas, esto genera un efecto dominó de abundancia, no solo se trata de dinero o riqueza material, esto va más allá, es hacer que se multiplique en todos los aspectos de tu vida.
El reinventarte después de la tormenta convirtiendo tus conocimientos en sabiduría, a través de tu grandeza interior y de perseverar hasta conquistar tus sueños; con la mirada llena de ilusión y de dicha plena, mientras emprendes tu gran viaje existencial, aprendiendo a conocerte y fortaleciendo tus áreas de oportunidad; al desarrollar las estrategias adecuadas para construir un proyecto personal encaminado al éxito, que hará de tu vida, algo extraordinario.
TÚ PODER EN LOS MOMENTOS DIFÍCILES
Tu capacidad interior se pone a prueba en los momentos difíciles, en la resiliencia que emerge en las situaciones más oscuras y en esa capacidad que tienes, que se conecta desde lo más profundo de tu ser, ante el desafío de obstáculos que te paralizan pero con el poder de tu control emocional hará que avances con paso firme, con la mirada desafiante puesta en la adversidad y con determinación, para solucionar cualquier problema que te pueda quitar el sueño.
Cuanto más desarrolles habilidades emocionales más fácilmente podrás salir adelante, solo basta con sentirte seguro y caminar, aunque estés cansado, sin detenerte, y con la mente puesta en el presente, que puede ser prometedor. Si confías es ti mismo, con una actitud firme y positiva y cambias tus creencias limitantes podrás consolidar tu poder, sin embargo, jamás ante ninguna circunstancia debes pensar en tirar la toalla. Recuerda: “después de la tempestad, viene la calma”.
EL PODER FLORECE
El poder es una semilla que busca crecer en tierra fértil, para ello es importante los nutrientes que necesitas para que germinen de forma satisfactoria.
Tu eres tu propio jardín, si lo riegas con amor, añades la presencia del sol que representa las experiencias, seleccionas las semillas adecuadas que son los pensamientos positivos, las plantas nacerán, fuertes y sanas. En el momento adecuado florecerán, así que las tendrás que cuidar para que crezca un árbol y de buenos frutos. Observa si ha nacido alguna mala hierba, estas son como los pensamientos negativos, bloquéalos y retira de inmediato el pastizal de tu jardín mental.
En tu extensión de tierra llevas cargando sentimientos que no son necesarios y que hacen pesada tu subsistencia, es momento de deshacer de todo aquello que no te permite un crecimiento personal y espiritual, de perdonarte y perdonar a los demás, de amarte incondicionalmente, de dejar de criticarte, esto no funciona y sólo frena tu desarrollo. Acepta como eres, la desaprobación constante se torna negativa; cuando dejas de juzgarte vas a fluir con el proceso de la vida, haciéndola más agradable. Para iniciar con este cambio necesitas seleccionar pensamientos positivos que contribuyen al bienestar físico, emocional y social. Tus habilidades emocionales te encaminan a un crecimiento interior y quedan tatuadas en el inconsciente. Cuando empleas reflexiones que te elevan y que sean valiosas tu poder se va ha extender y contribuirá a tu realización personal.
CUIDAR EL PODER INTERIOR
Para tener un poder interior sano, se debe conectar y cuidar, no solo el cuerpo, también, la mente, emociones, espíritu y vibración energética ya que todos están interconectados. Es importante generar desde adentro hacia afuera el bienestar que se necesita y desarrollar energía en positivo que se traslade a cada célula del cuerpo, que limpie de inmediato la generación de pensamientos negativos y que no se recicle, para evitar caer en los mismos comportamientos que no han funcionado y que no favorecen tu crecimiento personal y por lo contrario, puede disminuir sino se nutre, para ello es importante amarte y aceptarte tal cual eres, sin máscaras para quedar bien con los demás. Cuanto más transparente seas, generarás confianza y tu poder se incrementará de forma satisfactoria.
EL PODER ANTE EL CAMBIO
El cambio viene acompañado muchas veces de miedo, el cual te puede paralizar, pero el no moverte y quedarte en el lugar equivocado no te permitirá crecer y expandirte. Así que abre tus alas y vuela donde sea tu lugar al que perteneces.
Solo es cuestión de que tu poder te de la fuerza que te eleve al cambio, es una gran carrera contra el tiempo, pero la meta aunque se ve lejana, lograrás conquistarla y como en las olimpiadas, te harás acreedor al triunfo, los aplausos del interior y el reconocimiento que dejó, el esfuerzo realizado.
EL PODER DEL AMOR
Solo el amor que pones en todo lo que haces transformará tu vida de forma gratificante y plena porque todo lo que das desde el amor va a generar abundancia ilimitada.
El poder del amor transforma un día gris, en un arcoíris envuelto en la magia de sus colores. Es construir lo extraordinario, solo basta tomar un lienzo y pintar por medio del amor tú gran obra.
Ama tu vida, tu esencia, ama tus logros, tus sueños, cada célula de tu cuerpo, las oportunidades de cada día, la felicidad que disfrutas, el camino que te libera del pasado, cada etapa de tu existencia, las risas que le dan sentido a tu vida, los amigos que te acompañan, las personas que forman parte de tu existencia, los libros que has leído y te han dejado una enseñanza y el árbol que te dió sombra mientras disfrutabas de la lectura, tener una conexión espiritual, los viajes que vas a realizar, conocer otros países y culturas, comer tu platillo preferido, amarte, aceptarte y caerte bien, cuando te despiertas cada mañana y estás sano, las noches de café o té, las fiestas que van a terminar hasta el día siguiente, la música que te conecta con el pasado, las tardes de cine y de palomitas, cuando cupido te fleche y termines más enamorado que Romeo y Julieta, el pan recién horneado de tu abuela, cuando llegas a casa y te recibe tu mascota y te hace fiestas, comer helado cómo un niño y olvidarte de la dieta, el éxito profesional y un aumento de sueldo, un regalo inesperado acompañado de un mensaje significativo…esto es el Poder del Amor.