LIBERA LA ENERGÍA EN LA PRIMAVERA
Marzo y abril son la temporada ideal para hacer un paso muy importante en el Feng Shui: la limpieza de los espacios. Cada año, los ancestros en muchas culturas del mundo, especialmente las mujeres, tenían la costumbre de hacer un ritual de limpieza al inicio de la primavera y del otoño para renovar y refrescar las casas. Esta limpieza trae muchos beneficios para el cuerpo, la mente, las emociones y el espíritu.
Los chinos no eran la excepción. Una parte muy importante del Feng Shui es el perdón, soltar el pasado. Liberar los espacios de cosas nos ayuda a soltar el pasado a aligerar la densidad energética y a lograr un mejor balance en nuestro ambiente.
Nuevas cosas, personas, oportunidades, sentimientos e ideas solo pueden llegar si creamos espacio para que lo hagan. Pero, ¿cómo saber si necesitamos nueva energía? Bueno, si estás leyendo este artículo, puede que algo de ello este faltando en tu vida. Siempre atraemos las respuestas a nuestras preguntas.
El primer lugar que conviene organizar es la entrada de tu casa o departamento. Debe estar limpia y recogida. Si entras y sales entre tiradero y caos traerás hacia tu casa y llevarás hacia el mundo el mismo caos. La entrada es “la boca del chi” o energía de vida. Una entrada limpia y hermosa permite que el chi fluya hacia el resto de tu casa, abriendo el espacio para que la organización pueda darse en toda la casa. Asegúrate no haya ropa, ni zapatos cerca de la entrada. Guarda tus paraguas, llaves, monedas. Adicionalmente, el porche o pasillo que lleve a la puerta debe estar despejado. Almacena en algún lugar botes de basura, de reciclaje o herramientas del jardín.
Feng shui en el dormitorio
El segundo lugar que es importante revisar es tu recámara. En ocasiones es más difícil arreglar las cosas propias que las de los demás. Un punto preponderante es organizar el área alrededor de tu cama.
- Retira de los burós todos esos libros que quieres leer y que no has podido. Deja solo uno.
- Recuerdos de eventos, papeles, recibos, ninguno de ellos pertenece a este lugar.
- Si tienes repisas arriba de la cama trata de que tengan la menor cantidad de objetos, todo lo que está arriba de tu cabeza perturba tu descanso. Lo ideal sería incluso quitarlas.
- Si hay medicinas en los cajones, trata de que sean solo las que necesitas en este momento.
Como lo que buscamos es renovar la energía personal, ¡tenemos que revisar ese clóset! ¿Está lleno de ropa pasada de moda que jamás usas pero que está buenísima? ¿Ropa que hace algunas tallas ya no te queda? ¿Recuerdos de antiguos amores? Es importante dejar ir aquello que no nos haga absolutamente felices. Puedes regalarlo, donarlo y lo que ya no le pueda servir a nadie, tirarlo. Tu meta es dejar ir el 25% de las cosas que tienes guardadas, recuerda, estamos abriendo espacio para lo nuevo. Si no lo logras, por lo menos trata de sacar un 10% de todas las cosas que tienes.
Una vez que termines de ordenar el clóset, tendrás una sensación de liberación incomparable. Dejar ir en el plano físico te inspirará para soltar en otros niveles de consciencia. ¡Feliz primavera!