Culturatitlan

Para los verdaderos buenos mexicanos y los que quieren serlo

Comparte

Tercera y última parte

 

Diario se cometen miles de abusos económicos en contra de la sociedad dentro del comercio formal o establecido y la Profeco sólo te da orientación. ¿Eso de qué sirve, papá Gobierno? Lo que quiero como ciudadano y como sociedad es que tengamos un comercio interno estable y justo. ¿Qué decir si tienes un accidente y requieres hospital? Te conviertes en un proveedor económico y abusan del momento y de nuestra ignorancia médica. Una enyesada puede llegar a costarte 50 mil pesos. ¿Doctores o rufianes? ¿Son médicos o negociantes?

Podemos saber cuántos Imecas tenemos hoy y ¿de qué sirve? Buscamos no respirar más los humos nocivos. Los gobiernos ocultan y manipulan la información y las leyes a su gusto y discreción. Por otro lado, sus formas de abordar la salud son en gran medida obsoletas, muy anticuadas y comulgan con intereses poderosos creados.

Nadie duda que en general los partidos políticos que gobiernan a la mayoría tristemente respondan a enormes intereses. Y es que las cúpulas de poder no deciden a sus candidatos por sus facultades o atributos, sino por quién nos funciona mejor, quién responde a nuestros intereses, cuál tiene más dinero, y algunas otras contra-virtudes jugosas. Y no como debería ser en la búsqueda del candidato idóneo. Vivimos en la decadencia, en el mundo al revés, el mundo absurdo de los privilegios de unos cuantos a costa de aplastar a millones de seres humanos y millones de hectáreas de hábitat, en aras del dizque bienestar social. ¡Mentiras!

En 1957 se publicó en México un gran libro, producto del estudio que durante 40 años de rescate realizó el Sr. Ignacio Romero Vargas Yturbide, con el título Organización Política de los pueblos de Anáhuac, documento que debieron leer los intentos de dizque políticos que cambian principios como si fueran calzones, llevándose entre las patas la buena voluntad de las personas. Políticos que en teoría nos representan.

 

 

Como primer punto para que se eduque la clase política tendrían que conocer claramente la forma de organización que utilizaron nuestros olvidados, calumniados y vilipendiados antepasados: la Gran Confederación de los Pueblos de Anáhuac, que realmente fueron sabios en la ciencia Holística-Cosmogónica del todos somos uno, que es el saber de todas las ciencias y artes. Para todo el continente, “Sem Anawak”, que significa “la tierra rodeada de las grandes aguas”, se extendía desde Alaska: Alazkanawak, (“en lo congelado donde comienza el Anáhuac”) hasta Nicaragua: Nikanawak (“hasta aquí el Anahuac”). No fue como Imperio, porque no existió la propiedad privada, ni el dinero, sino como una sola gran comunidad civilización, con muchas culturas diferentes en tiempo y espacio, pero todas unidas por una base de respeto, así como matriz filosófico-cultural y una misma cuenta calendárica. Más de cinco milenios de desarrollo humano y cultural, sin lastimar ni contaminar un solo ápice de tierra, viento, agua, o fuego, en respeto absoluto con la naturaleza, sin la intervención de otra civilización. La primera y más desarrollada Cultura Ecológica de la Humanidad.

Con la base de una misma organización política y que, para variar, los poderosos incultos no han dejado florecer, en este libro se explica perfectamente un modelo que curiosamente tomaron al píe de la letra los chinos en la época de Mao y que, curiosamente, son la nación más poderosa e importante del mundo actualmente. De hecho, el Dr. En Derecho Ignacio Romero Vargas YturbIde es un héroe en la tierra del sol naciente y tristemente un desconocido en su propia nación.

Por otro lado, esto de la cuenta del voto que sucedió en las elecciones pasadas en el Estado de México, es francamente vergonzoso. Desde mi punto de vista, ni el IFE ni las instancias colegiadas van al fondo; estuvieron paseando por las ramas y buscándole tres pies al gato, con argumentos de forma y sin fondo. Yo, como artista, creativo, empresario y como ser civilizado, cada vez que tengo dudas de alguna cuenta pues sencillamente vuelvo a contarlo, para eso le pagamos todo el sexenio a los del IFE, ¿no? El fondo no es ver si gano el azul, el amarillo o equis; el verdadero fondo es saber, a través del voto, cuál es la real voluntad del pueblo de México para poder respetar la voluntad de los mexicanos en esa y todas sus decisiones, como lo marca la Constitución Mexicana (y no equis interés).

Luego, entonces, trabajar, organizar, planear y sumar a todo el pueblo en un solo pensamiento, rescatar a esta rica y gran nación Mexica de la extrema pobreza que más de 70 u 90 millones de hermanos mexicanos vive y que comenzó hace más de 500 años, de ese abusivo robo de miles de billones de dólares por sexenio, de millones de toneladas de oro, plata, arte y joyas Pre

cuauhtémicas maravillosas patrimonio del Anáhuac y de la humanidad que se encuentran documentadas en los anales de la historia de la conquista en poder de museos y colecciones particulares extraídas ilegalmente de aquí y que, desafortunadamente, siguen saliendo al mejor postor, fragmenta y dificulta más armar el rompecabezas de nuestra magna cultura.

 

Esta civilización occidental decadente, enferma, podrida, que por mucho tiempo nos engañó a todo el mundo con espejitos y que ha tenido, durante muchos años, el control de la mayoría, causando que hasta ahora no se estén creando ni resolviendo cosas de fondo, como cualquiera de los grandes problemas primarios de nuestra sociedad, sino que los políticos sean gente de negocios. Eso es el resultado cruel de nuestro tiempo, sin verdaderos principios, desenraizados, sin rumbo u objetivo, en la pendeja, cuidando la conveniencia personal, pero no es nada más cambiarse la camiseta; esto es una cuestión de Nación, Estado y de paz social.

Es por esto y mucho más que, aunque no estoy con el juego político, sí tengo mucho que ofrecer por el bien social y fue que decidí luchar, impulsar, e incluso representar al pueblo en una contienda política pa’ defender a nuestro México. En suma, con el gran equipo humano que estamos co-creando los buenos mexicanos, sumando experiencia, visión, conocimiento, convicción, co-creando un nuevo paradigma para empezar a mejorar nuestro entorno social, con la mayor autosuficiencia posible, trabajando para romper, desde ese puesto, las múltiples dependencias que nos reducen, nos limitan y nos cierran el futuro.

Somos una alternativa real, el pueblo el que trabaja y con el aprendizaje de las tradiciones Anawaka o indígena tenemos en la simplificación de la sabiduría ancestral, la guía clara del camino a seguir junto con el movimiento cultural universal; realizar la lucha diaria en la contra cultura político-social. Aprendamos a mirar a la gente a los ojos, a compartir desde adentro y comprometer la palabra con tu alma en un solo rostro-corazón y, por tanto, actuar en consecuencia.

El paradigma esencial que nos heredan nos define para trabajar en cuatro ejes prioritarios fundamentales:

ü Hábita

ü Salud

ü Alimentación

ü Educación

Estos ejes ya fundaron algunas de las civilizaciones más asombrosas y realmente poco conocidas de la historia: la cultura anawaka, la inca, la hindú, la tibetana, la egipcia, la china y muchas otras. De ellos surge parte de la respuesta social a los retos de la equidad, del medio ambiente, de la seguridad y del presente y futuro. Es un método que va a atender urgentemente las causas de raíz para no desperdiciar recursos inmensos en las soluciones cosméticas.

¡México no es de los políticos, es de los ciudadanos!

Si luchamos, podemos perder o ganar,

pero si no luchamos ya perdimos.

Ya estuvo, ¿hasta cuándo permitiremos esto?

Por eso yo decidí alzar la voz, ¿y tú?

Mexhiko en resistencia

Yo sí amo Mexhiko

Tony Méndez

tonymendez@rockotitlan.com

Pd. Esto no es una campaña, es un urgente movimiento social vecinal.

Rescatemos México, rescatemos nuestro país, recatemos nuestras familias, rescatemos la paz.

Recuerda que no es solo apoyar, creer y/o votar, lo cual de por sí resulta actualmente fundamental y trascendente, sino también cuidar el respeto al voto el día de las elecciones y crear conciencia de nuestro entorno y, con ello, garantizar la verdadera decisión del pueblo.

Es entre todos como haremos todo.

Es entre todos como sabremos todo.

Mexicanos al Grito de Conciencia.

Va por Mexhiko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *