Dice el dicho y dice bien: “El miedo no anda en burro viejo”. Por qué este cacaraqueado refrán, simplemente porque una de las marchas que iban a realizar Ana Pao Ruanova y Miguel Senderos, denominada: “Puebla se viste de Blanco por la Paz”, este pasado sábado 22 de febrero y que partiría de la fuente de los Frailes, caminando toda la Avenida Juárez hasta llegar al zócalo citadino, fue suspendida.
Ana Pao y Miguel, jóvenes estudiantes universitarios, en entrevista para PostData Comunicaciones, a través del programa “La Cruda Verdura”, señalaron que estaban preparando con anticipación a través de las redes sociales, una marcha pacífica, en donde todos iban a desfilar de color blanco, pero…qué cree, pues que a escasas 36 horas de que se realizara, fue suspendida por los mismos organizadores, vía las redes sociales, ya que a través del WhatsApp fueron amenazados de que si efectuaban su marcha de protesta a favor de la niña Fátima y toda la ola de feminicidios que se han dado en estos 18 meses de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, serían interrumpidos por gente que se sumaría a efectuar hechos vandálicos.
Ana Pao y Miguel al recibir los mensajes de amenaza, no lo dudaron y decidieron cancelar la mega marcha en donde ya tenían un número aproximado de 45 mil seguidores, en otras palabras, calculaban que en dicho evento estarían desfilando alrededor de unas siete mil personas.
Este tundeteclas siempre lo ha dicho y lo sostiene: “Acabarán con mi guitarra, pero no con mi canto”; sí mi querido lector estos jóvenes buscaron otros medios para hacerse escuchar y manifestar su descontento por los feminicidios que se han dado en este año. En vivo y a través de los micrófonos de “La Cruda Verdura”, Ana Pao manifestó su descontento y aunque no lo afirmo, si cree que este tipo de amenazas fueron del gobierno federal, ya que al papá de Miguel Senderos también lo amenazaron. Qué le parece mi querido lector, ese es el gobierno del cambio.
Lo reitero una vez más: “acabaran con mi guitarra, pero no con mi canto”; efectivamente cualquiera que sea el nivel de gobierno que interrumpa una manifestación, lo hará, pero jamás podrá contra la vox populi, hay que recordarle a los gobernantes que La Vox Populi, es La Voz del Pueblo, decía un político hace más de cuarenta años, si el pueblo se manifiesta y dice prendan las luces, así sean las doce del día, enciéndanlas, contra un pueblo enardecido…¡Nada!
Esto viene a colación porque…
¡Fátima no salió sola en la noche!
¡Fátima no vestía provocativo!
Como Veo doy Por Tomás de los Santos H.