Red Bull ya no es el equipo dominante - LCV Informa - El Gran Circo
El Gran Circo

Red Bull ya no es el equipo dominante

Comparte

Circuito Gilles Villeneuve

Este fin de semana tuvo lugar el Gran Premio de Canadá en el circuito Gilles Villeneuve en Montreal. Un circuito que nunca decepciona y en el cual, la mayoría de las veces, podemos ser testigos de grandes carreras. La edición de este año no fue la excepción y tuvimos un gran premio emocionante, a secas, entretenido, a secas pero nada que ver con el Gran Premio anterior en Mónaco.

Lista de contenidos

Formula One Team
¡Anímate a Comprar!

Lluvia en la clasificación

La lluvia se hizo presente y desde el sábado tuvimos varias sorpresas. En la sesión de clasificación, el recientemente renovado piloto de Red Bull, Sergio “Checo”  Pérez quedó fuera en la Q1 sorprendiendo a propios y extraños, ya que se supone, el RB20 es el monoplaza más “poderoso” y “dominante” de la parrilla, o por lo menos eso pensábamos. Para la Q2, ambos Ferrari quedaron fuera, nuevamente sorprendiendo a todos, sobre todo después de que venían de ganar en Mónaco y obteniendo buenos resultados en las carreras anteriores. Y finalmente en la Q3, para sorpresa de todos, el británico George Russell y su Mercedes se llevaron la Pole Position a pesar de que Max Verstappen consiguió empatar el tiempo del británico, y cuando digo empatar, lo digo literalmente. Igualo exactamente el tiempo del británico, aunque tuvo que largar al día siguiente desde la segunda posición.

La carrera

El día domingo tuvimos la carrera. ¿Dónde empezar? McLaren. Los de Woking tuvieron una gran carrera. Teniendo en cuenta lo que se creía sobre el equipo de Red Bull y su dominio, McLaren demostró seguir avanzando en el desarrollo de su auto, teniendo el monoplaza más rápido de la carrera. Se vio a un Lado Norris algo molesto y creo yo, que con justa razón.

Y no es que al piloto inglés ya se le haya subido la fiebre de la “victoria” después de obtener su primer triunfo en Miami, pero creo que es válido sentirse derrotado cuando sabes que tuviste el mejor auto del fin de semana y pudiste haberte hecho con la victoria. Russell rescató un podio para Mercedes, el primero de este año, pero a pesar de que el resultado es bueno para el equipo, George debe saber perfectamente que pudo haber conseguido más si no hubiera sido por los errores que cometió. Claramente la presión que ejercieron Max y Norris sobre él, provocaron errores que de no haberlos cometido, quizá podría haber escalado al segundo o quizá al primer lugar. En cuanto a Ferrari, un fin de semana para el olvido, Max como siempre, demostrando su calidad de piloto y haciéndose con la victoria con un auto que no estaba para ganar y que sin embargo lo pudo exigir y llevar hasta la meta. Checo Pérez… nuevamente otro fin de semana para el olvido. Terminó con el alerón trasero

destrozado y al circular en pista, le trajo una penalización para España. ¿Será que estamos ante otra crisis del piloto mexicano?

¡Anímate a Comprar!

Lo aprendido en Canadá

Lo que aprendimos este fin de semana es que Max es ese piloto fuera de serie que va a pelear hasta el final y que tiene con que pelear, a pesar de que no tenga el auto para hacerlo.

Ferrari no puede darse el lujo de seguir cometiendo estas fallas y tener este tipo de carreras si aspira a algo. El hecho de que para 2025 llegue Hamilton no será garantía de nada.

Red Bull ya no es el equipo dominante - LCV Informa - El Gran Circo

Russell no está listo para ser el piloto número 1 de Mercedes. Y ante la reciente declaración de Toto Wolff sobre el interés en Kimi Antonelli para ser piloto de Mercedes en 2025, la escudería se tendría un novato y un piloto que se pone nervioso en momentos decisivos. Y eso ningún equipo lo quiere.

Finalmente, Checo. Checo tiene que mejorar si o si. No considero que haya sido un acierto el fichar por Red Bull, vienen muchos cambios y muy probablemente Red Bull baje su nivel de competitividad, sin embargo Checo necesita rendir y dar buenos resultados. Pero por supuesto, el equipo tiene que apoyarlo y cobijarlo. Es un ganar, ganar. Espero que la crisis de Checo encuentre el fin en el Gran Premio de España.

Equipo

Red Bull ya no es el equipo dominante - LCV Informa - El Gran Circo