Sin categoría

‘La Magia del Cine y el público cautivo’; arenga (…)

Comparte

Redacción, Paola Espinosa

El cine, además de ser considerado el séptimo arte, en la actualidad es una herramienta importante como emisora de mensajes, ideas, costumbres y distintos puntos de vista a nivel mundial; además de poder dar a conocer lugares inimaginables ya sea existentes o que nacieron de la imaginación de un creativo.

La potencia del mensaje que se transmite es considerable, pues el público consumidor de los filmes es público cautivo, dispuesto a recibir la idea completa de lo que se está interpretando en pantalla de acuerdo con su lenguaje y su código para emitir dichas ideas.

Se estima que la industria del cine además de ser un medio y un arte revela la realidad en que se encuentra inmerso el creador, entonces la audiencia se identifica con dicho tema, problema o idea, propicia una catarsis, vivir una experiencia al espectador, la capacidad de poder juzgar problemas que no teníamos en mente o que simplemente no existen para algunos.

La gran importancia de la influencia que ejerce el cine en la sociedad puede resultar en un pensamiento activo evolutivo de la problemática y por qué no, hasta cambiar la forma de ver la vida gracias a la forma en que se representó cierta idea en una película, ni siquiera tiene que ser un tema real, sin embargo, depende de cómo sea presentada y representada, así como dirigida la ficción.

El cine y su magia es el entretenimiento y arte de expresión artística más variada, pues abarca un público variable, como el nivel educativo, la edad, gustos y nacionalidad. Su nivel de importancia como medio de comunicación, libertad creativa y movilización masiva hace que sea uno de los medios más industrializados, sin importar el presupuesto del proyecto, la calidad del creativo y llevarlo a cabo puede dejar una marca en el público y en la historia del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *