Machetazo a caballos de espadas en el PRI
Se dice que este miércoles 1º de julio de los corrientes, habrá reunión a puerta cerrada en las oficinas del CDE del PRI, pero que solo se reunirán los amigos a modo y que será para aceptar las instrucciones del delegado del CEN del PRI con funciones de presidente de partido, Américo Zúñiga. ¿Será para destapar al futuro (a) presidente (a) del partido tricolor? Todo apunta que así va a ser; le cuento:
Armando Cordero, Delegado estatal del PRI por el distrito XII Local, se ha dedicado desde meses atrás a realizar visitas y reuniones con los presidentes de los comités municipales del Partido Revolucionario Institucional, como siempre, con esa cara de que no rompe un plato, a todos los engañó, les comentó que iba a dar nombramientos para quienes quisieran dirigir el CDM de sus poblaciones, a muchos no les hizo gracia, otros no creyeron, él como serpiente se supo mover y hasta cobrar buenos salarios, claro, muy aparte del sueldo que el delegado en funciones percibe a través de su partido, se dice que después de que fue descubierto su mal proceder, el delegado del CEN lo quiso quitar y enviarlo a otro lugar, pero su amigo y suspirante a una diputación local metió las manos por él y pidió que no lo movieran, al fin empresario -el redentor-, le respetaron su lugar al señor Armando Cordero.
Pero que cree; esos nombramientos que dio en varios municipios del distrito trabajado, no tienen validez, claro que no, sólo fueron engañados para que el obtuviera a sus posibles suspirantes a modo para las alcaldías del 2021, y a muchos que ya se sentían seguros los quitó, no sin antes haberles cobrado un billete.
La semana pasada los visitó para decirles que este miércoles tienen que estar en las instalaciones del partido tricolor para recibir instrucciones del delegado nacional; ojo… mucho ojo, se están adelantando a realizar un evento previo a la salida de la convocatoria para designar quién será el nuevo Presidente del DCE del PRI. Aquí es donde veo el machetazo a caballos de espadas; lea usted:
Son varios los que quieren la dirigencia estatal del otrora partido de las mayorías, para terminar de sangrarlo como lo hicieron en el pasado -con la venta de las candidaturas-; solo que hoy, sí hay gente honesta y con las manos limpias que sólo quieren la oportunidad para construir la Puebla y el verdadero México que queremos, que ya de una vez por todas se terminen los compadrazgos, las imposiciones y las corruptelas que llevaron a la debacle a su Partido Revolucionario Institucional; juzgue usted:
Se encuentra el economista Jaime Alcántara Silva, priista de la vieja guardia de los bebesaurios y que es gente de Mario Marín, aunque se diga lo contrario. Quiere regresar… y no lo que se llevó cuando fue dirigente estatal del PRI, adivinó usted, Víctor Manuel Giorgana, haga memoria que hasta fue abofeteado por la señora “Toñita” que EPD, del municipio de AMOZOC, por no respetarle la designación de los amozoquences para que ella fuera la candidata a dirigir el municipio de las espuelas. Giorgana hoy quiere volver por más. Le sigue en la lista Pablito Fernández del Campo, otro dirigente que pasó sin pena y sin gloria, ya que sólo obtuvo el negociazo del año con la venta de las candidaturas y entregó el poder a la oposición.
Están también en la pelea Lorenzo Rivera Sosa quién llevaría en formula a Arely Ávila, lamentablemente en el CEN del PRI le han dicho que no va, que ya fue y no dio buenos resultados, pero que posiblemente le toque algo ¿una diputación federal o la alcaldía de Chignahuapan? Néstor Camarillo, ex alcalde del municipio de Quecholac, es gente joven, a toda prueba e institucional, él no lleva fórmula, siempre ha dicho que sea el CEN del PRI quien le nombre a su compañera de fórmula, hay que dejar en claro que Néstor está apoyado por Javier Casique, diputado local y Secretario de Acción Electoral del CEN del PRI, además, Casique es el amigo consentido de Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, no tan cercano como Lázaro Jiménez.
Erik Salgado Trujillo, ex dirigente estatal de la Corriente Crítica, quien lleva como fórmula a Erika Lima Rojas; es la única fórmula que existe y que ha caminado a ras de piso desde hace varios meses atrás, han sido los únicos que sin importarles la pandemia, han trabajado hombro con hombro y brazo con brazo por el bien de las familias más vulnerables con su programa “Paquete apoyes”, un programa que lleva productos de primera necesidad al costo, bien pesados y frescos hasta las puertas de tu hogar, sin intermediarios, directos hasta la junta auxiliar o colonia popular, sin que tengas que trasladarte de un lugar a otro para realizar tus compras, además sin exponerte al contagio de COVID-19, ahorras tiempo y pasaje. Esto… ni los diputados lo hacen.
Una fórmula de jóvenes que siempre han servido a su partido, son institucionales y que solo buscan trabajar por la construcción de un México Mejor, Institucionales a toda prueba. Xitlalic Ceja, ex secretaria general del CDE del PRI quien ya platicó con algunos grupos e hizo alianzas; ha trabajado bajo del agua y pactó con Lorenzo Rivera Sosa para que mueva a los grupos donde tiene injerencia, léase Juan de Dios Bravo y Alberto Barranco, entre otros, para que sean ellos quienes pidan que Xitlalic sea la líder estatal del PRI, llevando de fórmula a Lorenzo (Lenchito) Rivera Nava; aquí, es precisamente a donde entra Armando Cordero con su fino trabajo que vino realizando, pero que no sirve de nada, solo engañó a los parroquianos y los van a utilizar en la reunión de este miércoles a las 14:00 horas, recuerde que Armando en las elecciones pasadas se quedó con los dineros de los apoyos para los militantes de base y que Lorenzo Rivera lo protegió y Juan pueblo se quedó sin los apoyo$$$$$ del PRI.
Para terminar mi comentario y por favor analícelo ¿es o no madruguete para quienes realmente están creyendo en la democracia?, solo le comento que: No va a ver elecciones para nombrar al Presidente del CDE del PRI, lo va a designar el líder nacional; con respecto a los presidentes de los CDM del tricolor no va a ver cambios, se quedan los que están y los cambios se darán después de las elecciones del 2021. En el supuesto caso de que algún presidente del comité municipal del PRI -del pueblo que a usted le guste-, renunciara, para buscar un escaño, entonces se nombraría a un delegado municipal con funciones de presidente. ¿Verdad que todo está bien amañado?
Si esto llega a pasar no queda duda que los priistas no han aprendido de sus errores del pasado. Ahora como escribió mi amigo y Maestro Gabriel Sánchez Andraca, en su columna “Pulso Político”: Los responsables del PRI en Puebla, deben tomar en cuenta lo que está pasando en Guanajuato, Nuevo León y Oaxaca, donde la militancia priísta inconforme por la falta de liderazgo de su dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, ha provocado protestas pacíficas, como la toma de las oficinas del partido estatal; esas protestas tienen como finalidad, exigir a la dirigencia nacional que asuma su responsabilidad de reorganizar al partido que a raíz de las elecciones del 2018, quedó completamente destrozado, con una estructura debilitada, sin organización, con un gran éxodo de militantes y prácticamente sin ideología, misma que ya había perdido desde hace años; en general, los priístas de la base, expresan su desaprobación en privado, pero nada hacen para el que dicen es su partido, cambie sus viejos métodos para designar a una dirigencia electa democráticamente por los militantes de a pié.
Veo que Tlaxcala nos va a poner las muestras de lo que es una verdadera democracia y cómo se trabaja al interior del PRI. Hasta aquí mi comentario.