ABRIR LAS ALAS Y VOLAR
Mujer Vibramental

ABRIR LAS ALAS Y VOLAR

Comparte

Decidir tomar las riendas de tu vida puede ser difícil; pero más complicado es vivir sin sentido, en el gris de la obscuridad, en un laberinto sin salida. Así que siempre puedes iniciar de nuevo, con actitud positiva, con determinación y eliminar del exterior todo aquello que provoca emociones que aniquilan y no permiten el crecimiento interior. Para ello, no puedes dejar que el viento y la marea simplemente te impulsen, debes enfocarte hacia donde te diriges y a cual puerto  debes llegar. “No sabemos dónde está el puerto; así pues, hay que seguir navegando”. Isaiah Berlín  

 

La le leyenda “Los dos lobos” del pueblo Cherokee nos plantea la dualidad interior y la lucha que se da entre pensamientos antagónicos.

 

“Una noche, un sabio y anciano jefe Indio estaba conversando con su nieto acerca de la vida y le contó sobre la lucha interna que se gesta dentro de todas las personas. Le dijo: hijo mío, dentro de todos nosotros se libra una batalla entre dos lobos.

 

Uno de los lobos es muy malvado. Te obliga a lidiar con pensamientos tales como: rabia, envidia, celos, pesar, arrepentimiento, codicia, arrogancia, autocompasión, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, falso orgullo, superioridad y egocentrismo destructivo.

 

El otro lobo es bueno. Te ayuda a experimentar alegría, paz, amor, pasión, esperanza, serenidad, humildad, compasión, benevolencia, empatía, generosidad, verdad, fe, dignidad y a desarrollar un ego constructivo y generoso. El nieto pensó sobre el asunto un rato y luego preguntó a su abuelo. Cuál lobo gana? A lo que el sabio jefe indio respondió: “Hijo mío, ganará el que tú alimentes”.

 

Por tal razón debes cambiar la información que por años has guardado y llevas tatuada  en mármol en tu mente. Es el momento de reeducar tus pensamientos con acciones positivas, porque cada palabra que usas es una afirmación que significa lo que sientes, piensas y crees merecer. Es importante que pongas atención a tus emociones, para que puedas eliminar pensamientos que están creando experiencias que no quieres en tu vida. No hables de lo malo, habla de lo bueno y todo lo que puede ser mejor.

 

“Nunca es tarde para emprender un nuevo rumbo, vivir una nueva historia o construir un nuevo sueño”.

Por Psic. Raquel Estrada

Psicoterapeuta y Orientadora en Tanatología, Raquel Estrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *