Rubén Albarrán del icónico grupo Café Tacvba
Culturatitlan Socio-política

PONER LA INTENCIÓN

Comparte

Rubén Albarrán del icónico grupo Café Tacvba nos hace llegar a través de nuestro colaborador Tony Méndez de Rockotitlan esta valiosa colaboración.

Buen día, buen lunes, buena semana, buen año, buen sexenio, buena vida para todos los hermanos Mexicahnos, y no Mexicahnos, humanos y no humanos.

Es ahora.

Bienvenido seas Señor Ciudadano Andrés Manuel Lopez Obrador.

Seas bienvenido a ese importantísimo lugar que ahora ocupas.

Este saludo fraternal para ti, y para todos los que ahora nos queremos hacer responsables de nuestro gobierno, nuestro país, nuestro planeta, nosotros mismos, nuestras familias y todas nuestras relaciones.

Bienvenidos todos seamos, a este nuevo amanecer, que lo puede ser, si así lo queremos, las mujeres y hombres que amamos esta tierra, mas allá́ del nombre, mas allá́ de una bandera, de una creencia, de un dogma; a los que nos une lo más profundo, lo más primordial, lo mas verdadero, esencial y bello.

[amazon_link asins=’B076HL2854,B075R5VG93,B077JHNYYQ,B077D5J7QN,B0725X745J,B079D7FQHF,B075FZNVJ7,B0746NCNSG,B003BWJAEG,B079BXFFHS’ template=’ProductCarousel’ store=’nmd18afiliado-20′ marketplace=’MX’ link_id=’2f18d50a-f7c3-11e8-8659-c5cfb7755406′]

A los que nos hermana el amor que sentimos por la vida, por nuestros hijos, nietos y todas las generaciones venideras; a los que sentimos agradecimiento por nuestras madres, padres, abuelas y abuelos, y a quienes honramos, tomando en nuestras manos la responsabilidad de la continuación de la vida, el cuidado de nuestra madre Tierra, la protección del territorio, como lugar sagrado y como tal, de todo lo que en ello habita, los cerros, las montañas, el viento, los ríos, la mar, los árboles, las plantas, los animales, los insectos.

Para aquellos a quienes la idea de progreso, no es cuestión de crecimiento económico y adelantos tecnológicos, si no más, de un ambiente sano, una alimentación verdadera y nutritiva, desarrollo artístico, intelectual, físico y espiritual para todas las personas, tiempo para disfrutar de la vida, de la familia, los amigos y todas nuestras relaciones; gozo, alegría, salud, fraternidad, libertad para todos.

Claro que todo esto pareciera se encuentra lejos de ser logrado y disfrutado; hemos caído en la desesperanza, y por ello nos conformamos con supuestas alegrías inmediatas y comodidades que nos brindan las tecnologías, los cacharros, como bien les llama el Señor Mujica.

Pero no podemos seguir con esa mentalidad tan mediocre.

Es hora de trabajo arduo, de aprovechar este momento en que tú, AMLO, te conviertes en un símbolo, en una señal, de cómo se nos abre el camino para que todos sembremos lo que queremos por nuestros hijos y todas las generaciones venideras.

Esto no es trabajo de un sexenio, y tú, eventualmente, te vas a ir; si trabajamos para ello, podrás dejar a un sucesor que tenga visión clara, potente energía y corazón radiante.

Si no trabajamos, habremos de enfrentarnos a lo que sea, y por ello, tampoco nosotros, el pueblo, tenemos derecho a fallar. Habremos de lograrlo.

[amazon_link asins=’968231397X,8497842294,B07F1FKC1J,1101910801,B00Y94E860,8499201768,B00T5B5II4,9682316928′ template=’ProductCarousel’ store=’nmd18afiliado-20′ marketplace=’MX’ link_id=’13f9c766-f267-11e8-9ea1-9b8dd2ec0fd4′]

Pero, ¿lograr que?, ¿que estamos persiguiendo?

Esto es cuestión principalísima. La Intención.

Nuestra miopia, nos hace pensar de forma egoista, que debemos acumular objetos, escalar nivel social y seguir corriendo tras una supuesta modernidad y progreso trasnochado; Pero es hora de lo verdadero.

No se trata de estar en contra de la llamada civilización, de la tecnología, y de apartarse del proceso global.

Se trata de desarrollarnos como una verdadera civilización de paz, de amor, de equilibrio, comprensión, compasión y evolución. Se trata de desarrollar nuestra propia tecnologia, y que esta sea una herramienta para el desarrollo, no que por esta pongamos en riesgo nuestra salud, nuestra alegría, nuestra experiencia humana y la vida; se trata de ser semilla de una nueva humanidad, más consciente, en buena relación con el entorno y los seres con los que compartimos el planeta, sin prisa, con la sabiduría de los abuelos, y con la encomienda de conservar para las futuras generaciones. Se trata de hacer comunidad y unirnos a los demás en este amor.

Y de paso, ser ejemplo global.

La humanidad no acaba en esta, la humanidad debe seguir por muchas más generaciones, para lograr nuestra verdadera evolución. Esto, está comenzando, y es una alegría saberlo, hacernos conscientes de ello, y ponernos en marcha para lograrlo.

Por todo esto la importancia de poner una Intención, el proposito de nuestro trabajo. Una Intención que nos una a todos. Para saber por que estamos trabajando tan duro, y en la conciencia de que será para que lo gocen nuestros hijos, nuestros nietos, o talvez nuestros bisnietos. Esa alegría será suficiente para alentarnos y mantenernos sanos y con energía, para trabajar, sin dudar, en nuestro sueño, nuestro propósito.

Estamos llamando, invocando a la raza cósmica que en nosotros vive, en nuestro corazón. Vamos a caminar mas derechitos cada vez: con la espalda bien erguida, el pecho bien abierto, la mirada orgullosa y pura, la mente despierta y al servicio de todos.

Vamos a convertirnos en esos guerreros Jaguar y Águila que tanto nos enorgullecen; Vamos a dejar de mentir, dejar de ser deshonestos, corruptos, de ser egoístas; Vamos primero a actuarlo, casi fingirlo; lo vamos a conversar entre nosotros y nos vamos a alentar entre todos. Una vez que echemos a andar, comenzara a suceder, lo estaremos haciendo de verdad, de corazón, y veremos nuestros antiguos seres con compasión, como parte del proceso que nos llevara hasta ello que perseguimos, pero con alegría de estar avanzando, y de la transformación que esta sucediendo en todos.

Necesitamos educarnos en la Justa Medianía, como le llamas; No necesitamos tanto de aquello. Pero para entender esto, habremos de comprender. y para eso sirve la educación y el conocimiento verdaderos.

[amazon_link asins=’B076HL2854,B075R5VG93,B077JHNYYQ,B077D5J7QN,B0725X745J,B079D7FQHF,B075FZNVJ7,B0746NCNSG,B003BWJAEG,B079BXFFHS’ template=’ProductCarousel’ store=’nmd18afiliado-20′ marketplace=’MX’ link_id=’2f18d50a-f7c3-11e8-8659-c5cfb7755406′]

Que se acabe el drama, viene la fuerza y la alegría.

Con estas palabras mi intención es inspirarnos, infundirnos a todos energía, fuerza, ganas de transformación verdadera, desde el ser, desde uno mismo.

La intención es que esa Esperanza que ahora infundes en nosotros, se transforme en trabajo para el día de hoy. No creo en la esperanza que espera el mañana, no se pone en marcha y no existe en el hoy.

No podemos, ni debemos pensar en ti como un mesías. Habremos de hacerlo todos, y por siempre, pues esto no acabara nunca. Siempre habremos de enfrentarnos a peligros, a la involución, la ignorancia, el miedo.

El trabajo esta esperando, pero no el que realizamos cada quien para subsistir en este sistema; este es el trabajo verdadero, el que venimos a hacer por nosotros en nuestra experiencia humana individual y colectiva.

El destino es a cada paso.

Manos a la Tierra, y Hasta la Victoria Siembren!

¡Yo y cada uno de nosotros somos el lugar, y este es el tiempo!

¡Llego el Gobierno Hazteca! *

Rubén Albarrán  Café Tacvba

*ya les compartiré el concepto del Gobierno Hazteca… :

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *