César Olivares tiene 34 años y es un ferviente seguidor de la Fórmula 1 desde los 7 años. Su pasión por este deporte lo llevó a cofundar, junto a Oscar Virués, el exitoso podcast ‘El Gran Circo’, donde comparte su amor por la velocidad y la emoción de las carreras. Con Fernando Alonso como su piloto favorito, César encuentra alegría en cada curva y adelantamiento. Su corazón late más fuerte en el legendario circuito de Spa Francorchamps, mientras que su lealtad a McLaren compite con su amor por Ferrari. Con cada Gran Premio, César reafirma que la Fórmula 1 no es solo un deporte, ¡sino un estilo de vida lleno de emoción y adrenalina!
Soy Oscar Virués Lelo de Larrea. Tengo 51 años, mi signo zodiacal es Acuario. Me gustan los deportes, el cine, el teatro, la música, la literatura, viajar y una buena comida. Soy conductor de televisión y tengo 23 años trabajando para el canal 11. Desde hace poco más de dos años, mi buen amigo César Olivares y yo comenzamos un podcast sobre la F1. Hoy es un canal donde pueden encontrar diferentes secciones, donde analizamos los diversos ángulos del deporte.
Desde que era niño, los deportes siempre me han apasionado y uno de ellos siempre fue la F1, pero en mi niñez no era fácil seguirla.
Con el paso del tiempo, finalmente hubo mayor difusión y con ella mi gran afición creció. Crecí admirando a Ayrton Senna Da Silva y a muchos más. Lo cierto es que mientras más aprendes, más admiras y te fascinas.
Hablar de F1 es algo que me apasiona, aunque para ser francos, es algo que no tenía pensado llevar más allá. Cada vez que pienso en ello, me da un pequeño escalofrío. Y es que solo recordarlo, se me eriza la piel y me emociono nuevamente. El hecho de haberme desarrollado en los medios de comunicación, como actor, conductor y locutor, influyó mucho para que una vez que se presentó la oportunidad, de inmediato dijera que sí. Y aunque piensas que ya estás capacitado para todo, en el camino vas encontrando nuevos y más desafiantes retos. Uno de ellos es la narración de las carreras, la verdad no me sentía preparado, me parece una enorme responsabilidad, no me animaba a hacerlo y hasta me provocaba cierto temor.
Pero de eso está también llena la vida, de retos. Y hacerles frente es parte de la superación personal y profesional. Tiempo después, puedo decir que lo disfruto mucho y cada vez más. Desde que comenzamos este canal y el trabajo como creadores de contenido, creo que nuestro crecimiento ha sido constante y cada vez toma mayor velocidad; tal cual como ocurre en las carreras de la F1 jaja. Aunque nuestra meta no tiene un número de vueltas pactadas, a diferencia de la F1. Queremos llegar a muchas más personas, sabemos que el gusto por el deporte motor ha crecido en todo el mundo. Y contamos con la enorme fortuna de ser vistos y escuchados en varios países como México, Chile, Perú, Argentina, Panamá, Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana, Canadá, Ecuador, España, Alemania, Francia, Austria y varios más.
En fin, lugares donde no lo hubiéramos creído en un principio. Y eso nos hace muy afortunados, y desde luego estamos sumamente agradecidos. Por eso, para nosotros en EGC, la meta está a muchos kilómetros por delante. Pero algo que es muy cierto es que ese camino también conduce a la felicidad, y esa felicidad la queremos compartir con todas y con todos!”