Segunda parte…de tres
Estamos llegando al punto de no retorno, cuando por generaciones cada sociedad, desarrollada o no, mística o guerrera, se proveía sus alimentos y cubría sus necesidades sociales de forma autosustentable; es decir, en la mayor independencia.
Se hace necesario retomar un viejo y gran valor, el equilibrio, que ha jugado un papel fundamental en muchas civilizaciones ancestrales, teniendo excelentes y armónicos resultados. El equilibrio vuelve a moverse hacia el centro del escenario planetario. Equilibrio ha significado para civilizaciones enteras la condición esencial para la permanencia, para el crecimiento y la armonía entre un grupo de personas que deciden convivir, compartiendo los mismos objetivos de desarrollo social y de conciencia. El equilibrio es la base de principios culturales, morales, de amistad, respeto, paz y libertad.
A pesar de difamar durante casi 500 años a la gran cultura del Anáhuac con historias que contaron, sin ética, educación o cultura elemental, los vencedores. ¿Quiénes buscaron crear una imagen de salvajes de nuestros sabios antepasados?, ¿a quiénes tacharon de incultos sanguinarios y mala madres? ¿Quiénes, los que creían que la tierra era plana? Jaja, a pesar de estos embustes necios, propagados y multiplicados por generaciones y generaciones de malos mexicanos, indudablemente que existieron sociedades diferentes, equilibradas, civilizaciones pacificas altamente desarrolladas, o ¿cómo explicar, entonces, el gran conocimiento sobre las plantas medicinales que heredamos y que, por cierto, hasta la fecha nos siguen robando los dueños del dinero que nos ofenden cuando registran como suyas nuestras plantas y sus usos? ¿Qué decir de la perfección matemática y geométrica, del invento del cero? Nuestros antepasados calculaban cantidades millonarias de manera sencilla, con sólo el uso de sus manos, sin calculadoras. En astronomía, tenían la cuenta planetaria y cósmica exacta del tiempo y sus ciclos naturales, desde los ciclos más pequeños hasta los eventos cósmicos de miles de años. La arquitectura pre Cuauhtémica sigue despertando interés mundial y dando enseñanza de las propiedades benéficas de miles de construcciones elaboradas por todo el continente. Ellos, nuestros ancestros, vivieron integrados armónicamente con la biodiversidad de los lugares donde florecieron.
En estas comunidades, los habitantes fueron, además, grandes ecólogos, médicos, sembradores, sacerdotes, artistas tlacuilos, organizados de forma autónoma, autárquica, autosuficiente e independiente.
En cambio, hoy estamos pagando la factura de los Hitlers, Napoleones, Genghis Khanes, Corteses, Pinochets, Bushes o Bullshits, y los Tromps; gente con un lado del cerebro más desarrollado y utilizado, el intelectual, y el otro lado del cerebro sólo en funciones primarias, dormido: el humano.
Revertamos esta conducta y equilibremos nuestra vida y sociedad en armonía.
Como consecuencia del capitalismo y del neoliberalismo globalizado miles de mexicanos emigran a las ciudades diariamente; ¿es por su bienestar, por gusto, o es que ya no tienen opciones porque sus tierras han sido devastadas, envenenadas, sobrexplotadas? El capitalismo es una máquina de hacer dinero, con una ceguera voraz y atroz, al grado tal que en el trayecto hacia su objetivo se venden amigos, compañeros, partidos, ideologías, principios y hasta tu familia (en la Revolución se acuñó una frase: no hay político que aguante un cañonazo de $50,000 pesos oro). Recuerde nuestra pequeña pérdida económica, o como nuestros dirigentes le llaman sutilmente, el deslizamiento del peso, que en menos de 40 años es de por lo menos cuatro dígitos; o sea que somos cuatro dígitos más pobres que nuestros abuelos y nuestros vecinos del norte. ¿Por qué?
Esto es: trabajando igual, siendo responsable, buen ciudadano, etcétera; sin haber hecho ni dicho absolutamente nada, a todos los mexicanos nos hicieron más pobres. ¿De parte de quién y por qué? Yo no pedí ni préstamo, ni ayuda. Yo, como ciudadano del mundo, busco un bienestar social; es decir, estar disfrutando de mi entorno (familia, amigos, casa, los parques), sin lastimar ni pelear, acordando cómo vivir mejor, buscando el bien de todos. VIVIENDO EN PAZ.
Veo en los ciudadanos la posibilidad para la renovación política. Sé que serán la esperanza de cambio, la inclusión y el progreso, capaces de cancelar la simulación en que vivimos ahora.
Suscribo la lectura del fracaso del modelo económico, impuesto desde el exterior, que ha dilapidado el esfuerzo social de las generaciones precedentes y futuras en complicidad con gobiernos corruptos e ineficaces. Creo firmemente en la lucha pacífica y la democracia participativa. La promesa de un nuevo rumbo para la nación pasa necesariamente por nuevas formas de entender la realidad.
La forma de gobernar que ha prevalecido, sin embargo, crea y fomenta dependencias y miedos para controlar a la sociedad. Esta conducta ideológica es el método para que la gente renuncie a defender sus intereses frente al poder. Y los gobernantes y los partidos dominantes están puliendo ese método.
Como consecuencia, muchos dirigentes sociales no defienden ni representan a la sociedad y su bienestar; son personajes que, por su compromiso económico y condición social, van a responder a los intereses de los padrinos que los subsidian.
Ante todos estos compromisos van perdiendo todo el sentido de lo que debería ser gobernar, servir al pueblo, un gobierno de la gente y para la gente donde el pueblo manda y los gobiernos obedecen (sí, es retórico, pero no hay razón para entregar una vez más el poder a los representantes de las minorías dominantes).
Así que lo que vivimos hoy es que la policía no defiende a la sociedad; la atraca, intimida y amenaza. ¿A quién defiende? ¿A las causas nobles, a los indefensos, a los pobres? ¡Pues no! Los principales delincuentes que mantienen el control son policías y ex policías, militares y ex militares, agentes y ex agentes, funcionarios, políticos y, especialmente, empresarios. El Ejército Mexicano que nos debería garantizar soberanía, se usa, en cambio, por los que nos manipulan para matar y reprimir a los mexicanos. La justicia es ciega y por eso es violada diariamente por camarillas de políticos o abogados influyentes que no buscan la verdad ni la razón, sino ganar, aunque le mientan al mundo.
La gran manipulación social del PRDIAN con el virus de la Influenza, los grandes laboratorios farmacéuticos trasnacionales, muchos médicos y, en general, la medicina moderna, engañan y no curan. La gente enferma más y más y van creando en los pacientes dependencias, como cuando nos dicen: desde ahora tiene que tomar el medicamento de por vida. Qué decir del interminable y excesivo miedo a las enfermedades que han sembrado para tener control de las poblaciones, actos que en el fondo nutren al multimillonario negocio farmacéutico.
La siguiente información nos da una idea del negocio anual de las farmacéuticas:
BAYER Ventas: 82,000 millones de Euros
PFIZER: VENTAS: 80,440 Millones de euros
NOVARTIS: Ventas: 52,500 millones de Euros
BRISTOL MYERS Ventas: 52,000 millones de Euros
AVENTIS Ventas: 51,000 millones de Euros
BOEHRINGER Ventas: 27,000 millones de Euros
SCHERING Ventas: 25,000 millones de Euros
Y cientos de empresas farmacéuticas más.
Pregunto: ¿les convendrá a estos emporios gigantes cuidar y sanar al mundo, o seguir amasando fortunas en millones y millones? ¿Cuál será su visión de la ética? ¿Tendrán la intención de curarnos?
¿Para qué tantas vacunas y más vacunas? Aproximadamente 27 recientemente cancelaron las vacunas del papiloma porque tuvo grandes problemas. La gran mayoría de vacunas están infestadas con mercurio; el segundo veneno más mortífero para los seres vivos administrado a nuestro cuerpo y a nuestros hijos. Antes nos vacunaban menos y no había esas enfermedades. Cada vez más gente padece niveles altísimos de obesidad, diabetes, cáncer, sida, autismo, enfisema, enfermedades degenerativas, respiratorias…
Hay que enfatizar también la nefasta utilización del fluor en cientos de artículos, principalmente en el agua que tomamos a diario. Entonces, tenemos que se invierten millones y millones de dólares al año en sofisticados desarrollos de ciencia y tecnología para que ahora resulte que no se cura ni la gripa, o la diabetes, o tantas enfermedades que ahora llaman crónicas Qué raro, ¿no?
Yo sí amo MexhikoTony Méndez
tonymendez@rockotitlan.com
Pd. Esto no es una campaña, es un urgente movimiento social vecinal.
Rescatemos México, rescatemos nuestro país, recatemos nuestras familias, rescatemos la paz.
Recuerda que no es solo apoyar, creer y/o votar, lo cual de por sí resulta actualmente fundamental y trascendente, sino también cuidar el respeto al voto el día de las elecciones y crear conciencia de nuestro entorno y, con ello, garantizar la verdadera decisión del pueblo.
No te pierdas la tercera y útima parte
Es entre todos como haremos todo.
Es entre todos como sabremos todo.
Mexicanos al Grito de Conciencia.
Va por Mexhiko
Para los verdaderos buenos mexicanos y los que quieren serlo
Por: Tony Méndez