y Anya Taylor-Joy se pone furiosa
El próximo 23 de mayo llegan a las salas de cine en México tres grandes estrenos que no puedes perderte: Furiosa, Hachiko y Mi nombre era Eileen. Los tres filmes tienen interesantes antecedentes; se trata de una precuela, una tercera versión y una adaptación de libro, los cuales pertenecen a géneros, lo mismo que a países diferentes para que elijas, según tus gustos cinematográficos.
Furiosa: De la saga de Mad Max
Esta cinta distópica, dirigida por el australiano George Miller, fue presentada recientemente en Cannes. La historia nace en 1979 con un presupuesto de apenas 350 000 dólares y Mel Gibson como protagonista. Después de cuatro entregas, lo mismo que seis óscares a cuestas, llega a la pantalla grande la quinta parte de la saga Mad Max con mucho más de un mundo post-apocalíptico desértico, violento y anárquico.
Como dato interesante sabemos que en Furiosa existe una secuencia de acción en la que tardaron 78 días e invirtieron 168 millones de dólares para realizarla. Para ello contaron con la disposición de la joven actriz de Gambito de dama, Anya Taylor-Joy, quien interpreta a Imperator Furiosa que debe sobrevivir en medio de la guerra liderada por un lado por el tirano Inmortan Joe y por el otro por Dementus (Chris Hemsworth). Como todo gran héroe, tiene que pasar por varias pruebas para poder tomar el camino de regreso al hogar.
El relato sociopolítico de esta película entreteje una narrativa visual que engloba, al tiempo que fortalece el universo de Mad Max para beneplácito de los fanáticos.
Hachiko
Basada en la historia real de un perro japonés de raza Akita que vivió entre 1923 y 1935, recordado por esperar a su dueño en una estación de tren por casi nueve años, en 1987 se realiza la primera versión cinematográfica Hachiko Monogatari. Después, en 2009 se estrenó la cinta estadounidense Siempre a tu lado (Hachi: A dog´s tale) estelarizada por Richard Gere. Ahora, nos vuelven a contar la anécdota del fiel amigo canino de un profesor, quien inevitablemente queda cautivado por la gracia y ternura de un cachorro, en esta ocasión pastor chino. Este remake es una producción china dirigida por Ang Xu. Sin duda, un argumento de este tipo siempre resulta emotivo, así como conmovedor.
Mi nombre era Eileen
Del cine de aventura y acción, pasando por el melodrama, llegamos a esta recomendación que te tengo hoy, un thriller psicológico protagonizado por la ganadora del Óscar, Anne Hathaway, basado en la novela de la escritora Ottesa Moshfegh y ambientado en los años sesenta en un pueblo de Nueva Inglaterra, Estados Unidos.
El vínculo entre la cautivadora psicóloga Rebeca y la joven Eileen Dunlop (Thomasin McKenzie) se desarrolla a través de una amistad que poco a poco es envuelta en una sucesión de eventos que se tornan cada vez más oscuros. Bajo la dirección de William Oldroy, este filme tiene un asomo tanto al cine noir como a la sutileza de Carol, por lo cual se convierte en una opción digna de verse en la gran pantalla.
En otras cosas, tienes que estar atento porque a mediados de junio se estrena en HBO la segunda temporada de la serie de House of Dragon. Mientras tanto, te invito a que sientas furia, ternura e intriga con los próximos estrenos de cine y sigas mis recomendaciones cada semana en este mismo espacio.