Crudas tinterías

De la plataforma N para esta temporada

Comparte

Crudas tinterías
(Cine y Lliteratura)

Por Vianey Arroyo

Una propuesta para sentarse a ver la TV estos días de invierno puede ser la plataforma de los clichés, esa de la N grandota. Ahí les va lo que yo les puedo decir que este diciembre tiene dicho sitio para entretenerse por unas horas en simple esparcimiento familiar. De lo que sumaron a su catálogo este año está, por ejemplo: Un castillo por Navidad, una comedia romántica navideña que chorrea cursilería, lugares comunes, estereotipos, etc. Aunque, en su defensa he de decir que sigue siendo agradable ver a la carismática Brooke Shields, muy lejos de la jovencita de la Laguna Azul, pero con su edad muy bien puesta. Esta primera opción es, digamos, palomera.

Otra peli que incluyeron con mucho atrevimiento, según ellos, fue Soltero en Navidad. Este telefilme se trata de una historia gay, pero muy común. Es decir, totalmente idéntica a todas las demás películas del género de comedia romántica navideña, con la única variante de que los protagonistas son dos hombres Sí, cuenta en su reparto con actores de trayectoria que salvan el ritmo. Lo bueno realmente es la naturalidad con que se trata el tema de la diversidad. Así que te recomiendo que invites a los tuyos a verla; sin embargo no te prometo algo espectacular.

También hablaremos de El niño que salvo la Navidad, un intento por dar una explicación original a los inicios de las celebraciones decembrinas, más allá del nacimiento de Jesucristo para aquellos quienes no son Cristianos. Esta producción pretende, muy al estilo de los famosos couches motivacionales de nuestros días, dar algunos mensajes. Mas, desde mi humilde opinión se queda nuevamente en el cliché; es solo para pasar el tiempo y poder pararse a calentar la bebida o hacerse una torta de bacalao.

Parece que este diciembre, las películas de la plataforma N que más destacan no son navideñas. Por supuesto Crónicas de Navidad es de lo más divertido que se puede encontrar o algunas de hace tiempo. Pero el descubrimiento que me sorprendió agradablemente fue la película brasileña La nochebuena es mi condena. Se las recomiendo doblada al español.

En fin, sugerencias puede haber muchísimas. Supongo que canales como Hallmark, Disney, u otras plataformas como Amazon, tienen saturación de títulos dedicados al tema navideño. Ustedes decidan qué ver en compañía de sus hijos, sus parejas o sus mascotas; pero relájense, disfruten el ambiente como gusten, vean películas en cualquier formato.

Vianey Arroyo

Facebook: @VianeyArroyoEscritora

Twitter: @VArroyo_writer

Instagram: @vianeyarroyo_escritora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *