–En Lomas Virreyes Volcán 150 Lomas de Chapultepec opera otro piano bar clandestino.
-A pesar de los pronunciamientos de la Jefa de Gobierno la Alcaldía Miguel Hidalgo omisa.
-El acceso es por la cocina, increíble.
Por Guillermo Casas
Quienes conocemos las entrañas de la administración pública, antes de las delegaciones, ahora alcaldías sabemos que siempre ha existido el trato “preferencial” a ciertos establecimientos que operan fuera de la normatividad y al margen de la ley cuando hay dinero de por medio.
Presumimos que este es el caso de la alcaldía Miguel Hidalgo que gobierna Víctor Hugo Romo de Morena ya que no concebimos como a pesar de que recientemente, vecinos de Las Lomas de Chapultepec denunciaron en diversos medios de comunicación la operación clandestina de un piano bar en Palmas 180 con acceso por el estacionamiento de jueves a sábado.
Resulta que ahora se ha detectado otro piano bar que bajo el pretexto de “te invitamos a nuestra fiesta privada”, convocatoria que se hace por redes sociales opera el restaurante denominado “TREZE” como piano bar de jueves a sábado hasta altas horas de la noche y el acceso es por la cocina del establecimiento.
Cabe señalar que Lomas Virreyes es una de las zonas residenciales más exclusivas de la CDMX y resulta extraño que las autoridades, sobre todo los inspectores de la alcaldía estén “pasando por alto” esta situación aun cuando la propia Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaun se ha pronunciado al respecto:
“El INVEA comienza a hacer verificaciones e inspecciones, principalmente en zonas de bares que tenemos conocimiento comienzan a abrir, para tener la certeza de que no funcionan como bares sino como restaurantes, de que están cumpliendo con las medidas de un aforo del 30 por ciento y en caso de no ser así serán suspendidas las actividades igual que en otros sitios de la ciudad”.
Así pues, es increíble que a la vista de las autoridades este lugar “TREZE” funciones de igual manera que el ubicado en el segundo piso de Palmas 180, hasta donde sabemos ambos sitios son operados por la misma persona de la que no hemos podido conocer su nombre ni los socios.
La única explicación es que debe haber fuertes sumas de dinero que llegan a los inspectores o funcionarios de mayor jerarquía como puede ser el mismo alcalde la Miguel Hidalgo.
Entonces nos preguntamos ¿Cuántos bares o antros clandestinos operan impunemente en plana pandemia para gente de alto nivel en la Ciudad de México?, ¿este es el ejemplo de transparencia de la 4T? o será que estamos en una transformación de cuarta y los contagios continúan.