Socio-política

Importante trabajo de la comisionada del PT en la CDMX.

Comparte

El actor Ausencio Cruz candidato a diputado en Benito Juárez.

La Delegación Benito Juárez ya tiene una opción para representar las causas justas de la población. Se trata de Ausencio Cruz Antillón, quien es el precandidato a diputado federal del Partido del Trabajo- Morena- Partido Encuentro Social, por el distrito 15 federal de esa demarcación.

Ausencio Cruz, que ha sido propuesto originalmente por la Unidad Política Independiente y el Partido del Trabajo en CdMx, es un conocido  actor con 35 años de exitosa trayectoria profesional en radio, televisión, cine y teatro. Su actividad cotidiana le ha llevado a tener una significativa cercanía con su comunidad y trato personal lo ha llevado a conocer sus necesidades y problemas, por lo cual se involucra constantemente en su solución.

Conocido más entre los mexicanos por su personaje Margarito, Cruz Antillón, se considera a sí mismo como un individuo comprometido con los más desprotegidos, por lo cual, dice, será un  político del pueblo, incisivo al criticar el mal gobierno y repudiar la corrupción.

Pese a que nunca ha pertenecido a partido político alguno, reconoció que aceptó la propuesta de la Coalición PT-MORENA-PES para ser su coordinador de organización y afiliación porque es congruente y plenamente compatible con las aspiraciones de una mejor calidad de vida para los capitalinos, esto, debido también por su cercana relación con la Unidad Política Independiente UPI organización de la Sociedad Civil en la se agrupan varios de sus amigos y diversos profesionales que buscan un verdadero cambio del sistema de gobierno en todos sus niveles..

Ausencio Cruz fue postulado en el año 2000 como diputado federal por el Partido Social Demócrata.

Ha cursado estudios de Literatura Dramática y Teatro, así como Derecho,  Filosofía y Letras en la Universidad Nacional Autónoma de México.

El aspirante se unió al Partido del Trabajo en la Ciudad de México, cuya Comisionada Política es Magdalena Núñez Monreal, quien ha trabajado incansablemente para dar un nuevo enfoque acorde con los nuevos tiempos políticos, principalmente impulsando los ideales de la izquierda sumando a diversas organizaciones se la Sociedad Civil como la UPI para cohesionar a la ciudadanía de la capital en torno a la propuesta de Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum.

En este contexto es que se labora en la búsqueda de una sociedad más justa al cambiar el modelo económico y de gobierno, ya que el actual nos ha llevado al empobrecimiento, a la desaparición del Estado de Derecho y a que prive la corrupción.

Núñez Monreal como enlace con Morena y PES para seleccionar a los mejores candidatos como secretaria técnica de la meda de negociación para las elecciones de este año, trabaja para que los elegidos compartan la intención de terminar con un gobierno neoliberal, represor, abusivo y corrupto, que todos los días aporta pruebas de sus saqueos al erario y de cómo le quita a la población la oportunidad de seguir adelante.

Según ha revelado la Comisionada Política, en el Partido del Trabajo siempre habrá espacio para los mejores hombres y mujeres que tengan la vocación de servir, que cuenten con ese compromiso y trayectoria de gente con sensibilidad social y política para cumplirle al pueblo sus promesas de campaña y convoca a la Sociedad Civil a cohesionarse a través de intereses comunes con el Partido del Trajao en donde también los jóvenes tienen un espacio importante

Artículo por: Guillermo Casas Sidwell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *