TU MALETA DE VIDA
Jóvenes Vibramental

TU MALETA DE VIDA

Comparte

¿YA CHECASTE QUE LLEVAS EN TU MALETA DE VIDA?

Vas a emprender el gran viaje de tu vida? ¡Qué emoción! Porque viajar seguro te va a encantar, desde que empezaste a planear, qué lugares visitaras y quiénes te van a acompañar a disfrutar de esta aventura.

TU MALETA DE VIDAPor fin vas a salir de casa y emprender esa gran experiencia llamada vida. ¿Ya checaste que vas a llevar en tu maleta? Porque la elección es tuya. “Invertiste en ese viaje e invertir es vivir.”

Elegiste realizar tu viaje en una bella playa, te espera…sol, mar y arena, todo indica que te la vas a pasar increíble, pero…decidiste llevar en tu maleta, el pasado, que por ciento fue tormentoso y le das poder para que esté en tu vida presente, es como traer una piedra en tu zapato, que no te permite gozar de tan bellísimo lugar. La piedra te empieza a lastimar y solo te quejas de la molestia que genera, te recuerda que es momento de despertar del pasado y vivir el presente y soltar lo que duele.

Saca la piedra de tu zapato y arrójala lejos. Ahora sí, camina, camina, camina…Gástate los pies corriendo en la playa, eso es situarte en vivir el presente, es momento de capitalizarlo a tu favor para seguir con el viaje planeado y que tus pies bailen de alegría.

En ese viaje vas acompañado y decides darle la llave de tu maleta y de tu vida, a  quienes van contigo para que guarden sus problemas, miedos, frustraciones y enojos. El semáforo de tu equipaje se pone en rojo… ¡ALTO! No cargues con lo que no es tuyo, debes tener la capacidad de decisión, marcar límites y no dejar que nadie te manipule y controle, porque cada quien, es responsable de su existencia. Llevar cargando lo que no es tuyo, a la larga es una loza muy pesada, que puede llegar a ser tóxica.

[amazon_link asins=’B073WM5L6D,B00WTHIVHQ,B00WTHJ1XO,B073PSNZQX,B07CJSHBQK,B07479LGLT,B00RCMUDSS,B07BCKDNMJ’ template=’ProductCarousel’ store=’nmd18afiliado-20′ marketplace=’MX’ link_id=’8d434288-a877-11e8-b5aa-df737fc5c3b8′]

Si decides visitar otro país, no olvides llevar tu pasaporte, donde está el registro de los lugares que has visitado, tu historia personal y algunos momentos complicados por lo que has pasado, como cuando te dejo el avión porque llegaste tarde. Por eso los pasaportes tienen forma de libro, porque tú te vas a encargar de que en cada viaje quede impresa tu vida  y tú eliges si es de forma negativa o por el contrario, de manera gratificante y plena.

A pesar de la planeación en cada viaje te espera lo inesperado, así que tienes que soltar lo que duele, sanando las heridas del pasado y darte la oportunidad de vivir a profundidad tus emociones, ya que es un  regalo para tu bienestar emocional.

En este gran viaje vas a aprender a conocerte, a descubrir tus capacidades y habilidades, así como trabajar en tus áreas de oportunidad, que te demandan un cambio.

Soltar y dejar ir lo que no necesitas, ya que lo que no sueltas, lo cargas, lo que cargas te pesa y lo que te pesa te hunde, por eso es importar soltar, dejar ir y perdonar. Por eso no dejes de sumergirte en el mar de la felicidad, divertirte y reírte mucho con el sol. “Porque tiempo que se va, es tiempo que no vuelve.”

Abraza tu vida y se agradecido con quienes  en ese gran viaje, te brindaron la mano cuando lo necesitaste.

Continua con tu viaje con gratitud, por el don de la vida, cuando más agradecidos somos, obtenemos amor y generosidad.

Sumérgete en la naturaleza, observa el mar, un bello atardecer, acuéstate en el pasto, observa las estrellas, siente cómo el viento te despeina, contacta con algún árbol, aviéntate a un río, asómbrate de los colores y de  los olores, recupera el contacto con la naturaleza y de cada lugar que visites. Déjate consentir y sorprender de los grandes regalos que el universo tienen para ti.

¡Vive la vida! porque viajar es vivir. Vive el aquí y el ahora y solo lleva a tu gran viaje, menos cosas y más afectos para vivir.

TU MALETA DE VIDA - Vibramental - Por Psic. Raquel Estrada

Por Psic. Raquel Estrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *