Estilo de Pensamiento
Gozar de una vida satisfactoria en todos los sentidos es uno de los mayores retos hoy en día. Muchas veces la inercia de la vida nos obliga a ir poniendo de lado nuestra esencia y nos volvemos un número más en una competencia sin más sentido que tratar de sobrevivir por sobrevivir.
O bien, tal vez llevamos mucho tiempo estancados en una situación específica y necesitamos avanzar hacia un mejor estado de bienestar personal.
Hay ocasiones en las se puede perder la claridad sobre lo que queremos o pensamos que sería para nosotros “un mejor futuro”.
Ya sea que deseemos cambiar todo nuestro cuadro de vida, relaciones, trabajo, estudios etc., para hacerlo es de vital importancia tener información práctica acerca de nosotros mismos, y nuestro entorno, para decidir lo que más nos conviene.
¿Cómo puede ayudarnos saber nuestro Estilo de Pensamiento?
Existen actualmente diversos medios y herramientas que nos pueden ayudar a profundizar en el conocimiento de nosotros mismos. Algo que realmente nos puede servir de brújula para determinar hacia dónde y cómo navegar por la vida es precisamente “Conocer Nuestro Talento”
Un talento es una capacidad o aptitud especial que una persona tiene para aprender las cosas con facilidad o para desarrollar con mucha habilidad una actividad.
Todos tenemos talentos, no hay ser humano que no los tenga. Descubrirlo o conocerlo es lo que hace la diferencia, ya que nos permitirá enfocarnos en aquello que no sólo nos brindará la oportunidad de ser exitosos, sino también más felices y gozar de una vida más plena.
Piensa por un momento en esto:
¿Tu carrera, oficio o profesión tiene estos componentes?:
Es algo que amas.
Eres genial al hacerlo.
Te da ingresos.
O por el contrario:
Te cansa y desgasta
Te produce frustración
Sientes que estás estancado/desmotivado
Si te inclinaste por las segundas afirmaciones, o simplemente te interesa conocerte más, una herramienta poderosa para hacerlo es la Evaluación de Estilos de Pensamiento BTSA (Benziger Thinking Styles Assessment). Con esta evaluación conocerás entre otras cosas, cuáles son tus competencias dominantes y con las que fluyes más, qué tipo de actividades o profesiones son más afines a tu dominancia.
Esta herramienta es de gran utilidad si estás decidiendo qué estudiar, o bien si quieres rediseñar tu camino profesional y personal porque la satisfacción general en tu momento actual no es la que soñaste.
Iliana Cortes
Coach de Vida/Tanatológico
Licenciataria BTSA
@ilianacortescoach
55 5252 5563