Morena y la 4T, se deshacen entre las manos, a Andrés Manuel López Obrador.
La maldición neoliberal de Miguel de la Madrid Hurtado, padre de la cofradía de la “mano caída” finalmente alcanzó al nacional populista Presidente Andrés Manuel López Obrador 38 años después del discurso del primero de diciembre de 1982, la Patria se le deshace entre las manos:
“Vivimos una situación de emergencia. No es tiempo de titubeos ni de querellas: es hora de definiciones y responsabilidades. No nos abandonaremos a la inercia. La situación es intolerable. No permitiré que la Patria se nos deshaga entre las manos. Vamos a actuar con decisión y firmeza”.
Y ello, no es más que consecuencia lógica y natural del coronavirus latente que infecta desde su creación al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y, consecuentemente, al gobierno de la Cuarta Transformación, la tristemente célebre 4T, Cuarta Regresión y Degeneración.
El mejor indicador a nivel nacional e internacional, objetivo y público, fue el #8M y #9M, por la madre de todas las marchas en el Día Internacional de la Mujer y al día siguiente UnDíasinNosotras, como punto de inflexión en la historia de las luchas feministas en México.
La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, encargada de la política interior del país destacó que estos movimientos representan un antes y un después para estar conscientes de lo que las mujeres representan en el crecimiento económico del país.
Grupos de hombres armados bloquearon con vehículos y llantas incendiadas diversos tramos carreteros en Guanajuato, en los municipios de Celaya, Salamanca, Juventino Rosas, Salvatierra, Comonfort, Villagrán y Apaseo el Alto, en los límites con Querétaro, además en algunas vías tiraron objetos poncha-llantas.
El controvertido parlamentario Porfirio Muñoz Ledo echó una palada más a la tumba de Morena y la 4T al acusar de “hipócritas y lambiscones a sus compañeros legisladores por aprobar únicamente las iniciativas de ley que envía el titular del Poder Ejecutivo, AMLO.
Llamó “hipócritas” y “lambiscones” a los diputados de Morena, por avalar las reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador y no las de los legisladores de la 4T, hecho que también consideró “infame”.
Los diputados votaron en contra de la reserva que Muñoz Ledo presentó para modificar el dictamen de reforma al artículo 4 de la Constitución, a pesar que sus compañeros de bancada votaron en contra de su reserva, a pesar de que previamente habían asegurado haber votado a favor.
Cada día, el panorama es más sombrío, pues a la ya de suyo grave crisis humanitaria por la falta de medicamentos en los hospitales y clínicas del sistema nacional de salud, viene a sumarse la declarada pandemia del Coronavirus COVID-19 por la Organización Mundial de Salud.
Otra estocada al Gobierno de Morena y la 4T es la guerra de petroprecios entre Rusia y Arabia Saudita en la reunión de la OPEP celebrada el fin de semana en Viena, y su dramática secuela del desplome del precio internacional del petróleo y la subida del dólar, que acaricia los 22 pesos, lo que agrava la ya inocultable crisis mexicana.
Entretanto, con la irresponsable frivolidad semejante a la del Presidente José López Portillo, otro López comenzó la venta de ‘cachitos’ del avión presidencial en La Laguna, cuya ocurrencia del presidente fue bastante cuestionada al principio.
Ahora, el sorteo es una realidad, del que cabe hacer mención que el avión presidencial no se rifara, si no se entregarán premios en efectivo y simplemente el sorteo nacional número 235 lleva como nombre «avión presidencial». ¡Imagínese, qué locura!
Por Alfredo Martínez De Aguilaror