Feliz año nuevo 2019
Anécdota Digital Jóvenes

Feliz año nuevo 2019

Comparte

El pasado no se puede cambiar, pero si podemos aprender mucho de el.

Los años nos dejan experiencia y nos brindan la oportunidad de prepararnos para lo que siguen, hoy es un día de reflexión y de analizar todo lo que nos brindo este año que dejamos, para poder fijar el rumbo a este próximo Año Nuevo 2019.

Levanta el ancla, amarra las velas y bienvenido el 2019.

Todo el equipo de La Cruda Verdura les deseamos a ustedes y a todos sus seres queridos un año lleno de prosperidad, salud y amor.

Que sus metas y sus sueños se cumplan y su vida se colme de bendiciones.

Feliz año nuevo 2019.

Un proverbio taoísta dice:

“Un viaje de 1000 millas comienza con un solo paso”

… Así que trata de hacer este simple ejercicio como primer paso del 2019! Tienes el potencial suficiente para cambiar tu vida con energía.

¿Listo para comenzar?

Paso 1: Pausa y reflexión

Encuentra un lugar tranquilo y seguro donde nadie te moleste durante, al menos, 15 minutos. Coge papel y una pluma para que puedas ir apuntando todo lo que pasa por tu mente durante este ejercicio de meditación.

Ahora relájate, deja caer los hombros, haz una respiración profunda, lenta y rítmica hasta que sientas que tu cuerpo comienza a estar relajado. Conecta con tu respiración. Cierra los ojos suavemente y permite a tu mente que comience a reflejar detenidamente los últimos 12 meses… deja que las imágenes y sensaciones floten dentro y fuera de tu conciencia consciente.

Paso 2: reconocer y expresar el aprendizaje

Ahora que hemos pasado unos minutos reviviendo los momentos ocurridos en el último año, puedes pasar como 5 o 10 minutos, para responder a una pregunta: ¿he aprendido algo de todo lo que he vivido durante este año que termina?

Ahora estás listo para sentir el nuevo momento presente. Abre los ojos y tomate un tiempo para adaptarte al entorno presente. Aprovecha y apunta todas las breves reflexiones que estés teniendo por muy insignificante que creas que son.

Paso 3: Ego y revelación

El punto de este ejercicio de meditación es poder acceder a ideas y sugerencias auténticas y honestas.

Un proverbio taoísta dice:

“Usted ya sabe la respuesta a cualquier problema que tenga”

Hay que conocer y aceptar con amabilidad que, los seres humanos solo aprenden de sus errores. Es ahora cuando tienes que preguntarte… ¿Qué puedo hacer de otra manera? ¿Qué deseo lograr este nuevo año? ¿Cómo voy a lograrlo?

Paso 4: Celebra pequeños “despertares” y verifica la autenticidad espiritual

Como parte de tu proceso es importante que pases el mismo tiempo celebrando tus percepciones positivas y “despertares” ya que esto, sin duda, significa que te has encontrado con una situación difícil y has sido capaz de atravesarla con éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *