3 Estrategias para el Éxito
Primero que nada Veamos las 5 palabras claves que nos van a llevar a alcanzar el éxito día a día…
1,- Fundamentos: Son el principio, la base y la realidad de donde emana nuestro éxito.
2.- Riqueza: Proviene de la conversación del esfuerzo y del espíritu emprendedor y no necesariamente dinero.
3.- Disciplina: Es la llave maestra que abre las puertas de la riqueza y la felicidad.
4.- Éxito: Es la realización progresiva de los sueños y metas.
5.- Felicidad: Es apreciar lo que ya se ha conseguido o se esta realizando, dando lo mejor de cada persona.
[amazon_link asins=’082970244X,8497779096,B0742LWRWF,6074386382,6071512786,0060777370,B005BU98MK’ template=’ProductCarousel’ store=’nmd18afiliado-20′ marketplace=’MX’ link_id=’e6f02c54-c3fa-11e8-9c23-ab9ebede63a1′]
Entremos Ahora en materia con las 3 estrategias para alcanzar el éxito.
Primera estrategia: El poder de los Objetivos
De todos los factores que afectan nuestra vida ninguno tiene tanto poder de potencial como nuestra capacidad de soñar, sin embargo es necesario que nuestros sueños estén bien definidos y para esto se requiere establecer objetivos concretos y precisos.
Cuando sepas bien lo que quieres y lo que desees con esfuerzo suficiente, encontraras fácilmente la manera de conseguirlo.
Nuestros objetivos y metas en la vida son como un timón del barco que se hace a la mar, ellos controlan el rumbo de nuestras vidas.
Quienes tenemos sueños no conocemos la pobreza por que las personas somos tan ricas como nuestros sueños.
La historia se crea a partir de un sueño.
Dejando aparte el deseo obvio de bienestar económico, existen cuatro grandes motivadores.
- El reconocimiento.
- La sensación de victoria.
- La Familia.
- La generosidad.
Para poder avanzar día con día, hay que establecer objetivos a corto, mediano, y largo plazo, y mantener el foco en cada uno de ellos.
Para lograrlo solo hay que hacernos algunas preguntas, e ir profundo en nuestro ser para poder obtener la mejor respuesta.
¿Qué es lo que deseo para los próximos (días, meses, años…)?
1.- ¿Qué quiero hacer?
2.- ¿Qué quiero ser?
3.- ¿Qué quiero tener?
4.- ¿Adonde quiero ir?
5.- ¿Qué es lo que deseo compartir?
Haz un listado de todo lo que te gustaría lograr en el tiempo que elegiste.
Segunda estrategia: Busqueda de la Sabiduría.
Una de las estrategias fundamentales para disfrutar de la vida consiste en disponer de la información necesaria para alcanzar la meta deseada.
La clave del éxito consiste en dedicarte a ser un buscador de conocimiento y desarrollar el hábito del deseo constante de aprender día con día.
Cuando dejamos de aprender dejamos de crecer.
Hay dos formas de conseguir la sabiduría, una es aprender a través de nuestra propia experiencia y otra es a través de la experiencia de los demás.
Desarrolla el hábito de leer libros positivos, Audio libros motivacionales, videos, etc.
Aprende a invertir en tu conocimiento: “El conocimiento cuesta, pero la ignorancia cuesta mas”
Tercera Estrategia: Aprender a Cambiar.
Recuerda que es mucho más importante llegar a ser alguien grande en la vida que cualquier riqueza que se pueda acumular.
Para tener mas de lo que ahora tienes, se más de lo que ahora eres, supérate día a día.
Algunas áreas importantes que hay que cuidar siempre, ya que son el reflejo exacto que nos describen como personas son:
Puntualidad: El valor de la puntualidad es la disciplina de estar a tiempo para cumplir nuestras obligaciones; una cita del trabajo, una reunión de amigos, un compromiso de la oficina, un trabajo pendiente por entregar.
El valor de la puntualidad es necesario para dotar a nuestra personalidad de carácter, orden y eficacia, pues al vivir este valor en plenitud estamos en condiciones de realizar más actividades, desempeñar mejor nuestro trabajo, ser merecedores de confianza.
Vestimenta: Debemos tener presente en todo momento, que nosotros somos la primera imagen que recibe el cliente y aunque el producto sea bueno, nuestra forma de venta, nuestra Web, etc. el primer contacto es el más importante.
Imagen: Muéstrate como eres, resaltando a la vez lo mejor de tu imagen. Si se llevan tatuajes, muy discretos, y siempre la fragancia habitual, nunca excesiva ni muy intensa. El peinado, buen aspecto, higiene y tonos naturales. Da igual corto que largo, pero muy bien peinado y lustroso, que incentive el atractivo de la imagen.
¡¡Y aun falta mas…!!, Pero debemos comenzar a crear los hábitos para manejar estas tres estrategias para Alcanzar el Éxito…, ojala este sea un buen comienzo para ti te deseo toda una vida llena de éxito, nos vemos la próxima.