De acuerdo al Feng Shui, la clave para tener un flujo armonioso de la energía o chi es que en casa exista un balance de los elementos. El agua, la tierra, el fuego, el metal y la madera tanto físicamente como en sus colores y formas representativas, deben de estar presentes de manera equilibrada para tener un buen Feng Shui en casa. Cuando una casa u departamento tiene un flujo de energía armonioso, las oportunidades se presentan de una manera más sencilla, nuestros deseos se concretan con mayor facilidad.
No debemos olvidar que el propósito principal de nuestros espacios es proporcionarnos apoyo para lograr una vida más plena. Una casa o departamento con buen Feng Shui nos ayudará en este aspecto. Para tener un buen Feng Shui en casa, además de que exista el balance de los elementos debemos asegurarnos que haya orden. El orden es la primera ley del Universo, es por ello que te invito a que tengas tus cómodas, burós, clósets y cajones ordenados.
[amazon_link asins=’B01LXJL1TE,8484453391,B00B2SKZTA,6073130929,B06XK9ZF52,B00LOZXBYC,B018FUPYE8′ template=’ProductCarousel’ store=’nmd18afiliado-20′ marketplace=’MX’ link_id=’19c096b5-d946-11e8-8635-2fba8619088b’]
Otro punto para tener un buen Feng Shui en casa es que haya espacio libre, espacio para que fluya la energía que has creado con el balance de los elementos. Es muy difícil que el Universo pueda darte todos sus regalos si no existe un espacio para ello en el lugar donde vives, así es que mi consejo aquí es que regales, dones o tires todas las que cosas que ya no sirven, las no uses, las que ya no te quedan o las que nunca fueron de tu agrado.
Tener buen Feng Shui en tu dormitorio contribuye a lograr un sueño reparador y al buen descanso. Ayuda además que la mejor inspiración llegue a ti durante la noche. Para mejorar el Feng Shui de tu recámara, te recomiendo analices el contenido y tamaño de las imágenes que se encuentran arriba de tu cabecera, trata que sean cosas positivas de preferencia relacionadas con el romance. Evita tener lo más despejados posible las mesas de noche y los buros. Idealmente no debe haber un escritorio o mesa de trabajo en la habitación. Los dormitorios son para dormir, no para trabajar.
Otro lugar en dónde debes poner atención para lograr un buen Feng Shui es la sala. Revisa que no esté saturada de cosas. Los muebles y las ventanas tienen que limpios y en buenas condiciones. Si tienes libros o gabinetes deben tener orden. Trata que cada uno de los elementos estén bien representados en este lugar. Aquí puedes poner fotos familiares de preferencia en el centro o en las direcciones positivas de cada miembro de la familia (usando tu número personal de energía).
Para lograr un Feng Shui bueno, tienes que cerciorarte que no existan fugas de agua en los baños, la cocina o el patio. Las fugas de agua representan la pérdida de dinero constante.
Si tienes oficina en casa y deseas que su Feng Shui sea mejor, vigila que los papeles se encuentren en perfecto orden sobre tu escritorio. Trata de tener solo cosas relacionadas con tu negocio y nada de objetos que tengan que ver con la cocina, la sala u otras áreas de la vida familiar.
Aplica estas ideas y verás cómo logras un mejor Feng Shui y por supuesto una mejor energía. Si estás interesado en una asesoría completa para atraer todos los beneficios del Feng Shui a tu vida, da clic aquí para obtener más información. Si tu idea es aprender de forma seria el Feng Shui, te invito a adquirir el curso de mi maestra Marie Diamond, Master Feng Shui de la película “El Secreto” aquí.
Por Karin Del Castillo